Control del espacio aéreo: Embajada de EEUU apoya iniciativa de diputado de Honor Colorado

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay expresó su respaldo al proyecto presentado por el diputado del movimiento Honor Colorado Raúl Latorre, el cual establece la modificación de los artí­culos 2°, 5° y 7° de la Ley N° 5400/2015 “De vigilancia y protección del espacio aéreo paraguayo”. La iniciativa fue aprobada ayer por la Cámara Baja y remitida al Senado para su tratamiento.

Armas en escuelas: existen más casos en el Alto Paraná

El supervisor del Ministerio de Educación y Ciencias, Hugo Mendoza, habló acerca de las amenazas de violencia en instituciones educativas que se registran en el departamento de Alto Paraná. En ese sentido, mencionó que “hubo otras denuncias”, lo que genera alerta y preocupación a las autoridades.

Confirman 219 casos de viruela del mono en el mundo

El número de casos confirmados de viruela del mono en el mundo pasó a 219 este miércoles, sin contar los países donde la enfermedad es endémica, según un balance de una agencia sanitaria de la Unión Europea (UE). En total, 19 países donde la enfermedad no es habitual, la mayoría europeos, reportó al menos un caso confirmado, de acuerdo con datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estudiantes reciben gratis más de 6.500 tarjetas para transporte público

Un total de 6.585 tarjetas de billetaje electrónico del perfil especial – estudiantil fueron entregadas de manera gratuita a alumnos de colegios públicos y privados subvencionados del Área Metropolitana mediante el Viceministerio de Transporte que derivó al MEC. Las mismas fueron emitidas de forma gratuita, son personales e intransferibles y permiten el acceso al beneficio del medio pasaje a estudiantes de Asunción y Central.

Libertad busca confirmar su presencia en los octavos de la Copa Libertadores

El club Libertad prepara como una final su partido este jueves contra The Strongest de Bolivia por la última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Con un empate el equipo paraguayo ya pasa a los octavos de final.

Anuncian más precipitaciones y descenso de temperatura

La Dirección de Meteorología pronostica para los próximos días un cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. A partir del lunes se anuncia un descenso de la temperatura.

Dejanos tu comentario