El complejo Brisas del mediterráneo, ofrece varias opciones para disfrutar en familia, como una deliciosa gastronomía alemana, aire libre, naturaleza, alojamiento, camping y una gran piscina.

Por Adriana Zacarías (adriana.zacarias@gruponacion.com.py)

El nombre del alojamiento ubicado en la villa veraniega de San Bernardino, refiere a la connotación del clima subtropical de esta zona: 'Brisas del mediterráneo'. Se tata de un hostel a la vera del lago Ypacarai, que queda a 2000 metros del centro de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para llegar, se debe tomar la ruta que une Luque y San Bernardino, ir unos 2000 metros. Luego, ingresar a la mano izquierda y dirigirse 100 metros hacia el lago. La propiedad pertenece a la familia Besteiro -Haefliger y es administrada por Ademir Besteiro.

Anteriormente, el establecimiento se llamaba Camping 19, utilizado esporádicamente por amigos o conocidos de la antigua administradora. Hace 12 años, la familia asumió la nueva administración y poco a poco fue sumando más infraestructura.

La oferta

Disponen de 12 habitaciones con capacidad para 60 camas. Todas las habitaciones cuentan con acondicionador de aire y baño propio. Aparte poseen baños públicos sexados, con duchas eléctricas, una piscina de 180.000 litros, un quincho y varias parrillas. Además existe alrededor de tres hectáreas para camping, con servicio de electricidad y agua. "Podemos atender hasta 300 personas", asegura Ademir Besteiro.

Para la recreación y entretenimiento, tienen dos canchas de fútbol, parque infantil, cancha de vóley, comedor, ping pong y próximamente futbolito. También organizan excursiones con Aventura Extrema. "Para el camping, la gente debe traer todo su equipo, eso implica carpa, colchas. Nosotros le ponemos los baños, electricidad y el bar a disposición, al igual que el desayuno, si así lo deseen", cuenta.

Conviene decir que en temporada baja, el área de camping se encuentra clausurado. No está permitido el ingreso de bebidas. De lo contrario, se paga una multa de G. 50.000 por el descorche. En cuanto a la gastronomía, teniendo en cuenta sus raíces germánicas, brindan una variada gama de menús y desayunos al estilo alemán. Como opción alternativa, los turistas pueden realizar pedidos de asado.

Horarios de atención

El complejo abre al público en temporada alta de lunes a lunes, es decir, desde setiembre hasta pasando la semana santa -mediados de abril-. En tanto que el resto del año, los fines de semana o para eventos y fiestas. El precio en temporada alta es de G. 125.000 por persona para las habitaciones, incluye el desayuno. El área de camping, ronda los G. 85.000 por persona, incluyendo desayuno. Niños hasta tres años no pagan.

Contacto

Teléfono: (0512) 232 459. Celular y WhatsApp: (0981) 510 555.

Dirección: Callejón Brisas N° 7 c/ Av. Guillermo Naumann. San Bernardino – Paraguay.

Email: brisasdelmediterraneo@gmail.com. Web: www.paraguay-hostel.com.

Déjanos tus comentarios en Voiz