Son objetos decorativos y utilitarios diseñados para el deleite de los sentidos. Los mismos se materializan en ajuares que le dan color al hogar.
Por Adriana Zacarías (adriana.zacarias@gruponacion.com.py). Fotos: Gentileza.
La iniciativa de crear un negocio propio de decoración de piezas utilitarias y decorativas, surge en la estadía de Claudia Torres Plá en Italia. "En mi estadía en Italia tomé clases de dibujo con plumilla y pintura sobre porcelana. A mi vuelta al Paraguay, empecé a pintar sobre loza y porcelana, con la técnica que había aprendido", explicó la artista y emprendedora.
Productos artesanales y exclusivos
Según cuenta, al retornar al país, sus familiares y amigos quedaron muy entusiasmados al ver los objetos que pintaba, por lo que le sugirieron mostrar sus diseños.
"Della Clau Arte nace del amor a lo artesanal y colorido. Se autodefine como el trabajo del artesano que está hecho de forma exclusivamente manual y el producto final es que cada pieza es distinta a las demás. Los productos se diferencian del trabajo en serie o industrial", puntualizó.
La artista busca diferenciarse y evidenciar un producto con procesos artesanales, teniendo en cuenta cada detalle, hasta el uso de materiales finos. "Della Clau Arte es dibujado exclusivamente con plumilla y cuantos menos procesos industriales tenga, más artesanales serán los trabajos", expresó.
La artesanía de las obras -hechas a mano-, se traduce en el dominio de las técnicas de dibujo y pintura aplicadas a lienzos de porcelana, loza o cerámica. "Cada uno de los diseños están hechos con amor y dedicación y se cuecen en hornos especiales. Esto nos permite crear diferentes diseños y dibujos de variada calidad y maestría, imprimiéndoles además valores simbólicos", comentó.
Alcance
Los objetos fueron enviados a distintos polos del mundo, sin ser industrializados. Della Clau Arte, de la mano de Claudia Torres Plá, ha sabido ganar espacio gracias a las ferias de emprendedores, oportunidad para mostrar su talento al público.
El objetivo de Della Clau Arte es que cuando se adquiere nuestros productos, uno lo pueda disfrutar y lucir como una obra de arte, y saber que es una pieza exclusiva y única, ya que no existen juegos iguales
"Los comienzos fueron en el 2013 con la exhibición de los productos en ferias y en redes sociales, sin olvidar los pedidos de familiares y amigos para obsequios. Así es como mis obras fueron enviadas a Buenos Aires, Suiza, Italia y España", mencionó. Las ventas se realizan a través de las redes sociales y en las ferias.
La emprendedora
Claudia Torres Plá, nacida en 1980 en Asunción, con estudios primarios y secundarios en el Colegio Las Teresas. Estudios universitarios en las carreras de Comercio Internacional y Administración de Empresas. En la ciudad de Latina (Italia) cursó estudios de dibujo a plumilla (pennino e inchiostro) y pintura al esmalte sobre cerámica y porcelana.
Este emprendimiento, más que trabajo es un placer. Por tanto, sigo apostando por él porque me aporta conocimientos relacionados con el arte y me permite llegar a los hogares con objetos bellos para usar y decorar
Contactos: WhatsApp: (0971) 189 918. Teléfono: (021) 613 680. Facebook: Della Clau e Instagram: dellaclauarte.