El Centro Cultural Puerto de Asunción albergó el festejo de los 10 años de la Fundación Itaú, una noche en que la entidad homenajeó a los aliados con los que trabajó a lo largo de esta primera década, con el fin de promover el arte, la cultura y la educación en el país.
El evento incluyó una exhibición de piezas icónicas de artistas que representan sus áreas de acción, como literatura, danza, música, cine, teatro, fotografía, artesanía, entre otras. Los invitados también disfrutaron de shows y música en vivo ofrecidos por diferentes instituciones aliadas en un evento que celebró el arte y la educación como caminos hacia la transformación social.
En un momento de la noche se entregaron reconocimientos a referentes de centros culturales, museos y ferias, de entidades que trabajan por la educación a través del arte, gente de investigación y editoriales, y propulsores de festivales. Además de colaborar con todos ellos, la Fundación Itaú también desarrolló iniciativas propias como Cuento Digital, Leamos, Emergentes e Itaú Editorial en su misión de trabajar a favor del desarrollo integral de la sociedad.
“Nada de esto sería posible sin la confianza y el trabajo conjunto de nuestros aliados, quienes han compartido con nosotros sus visiones y sus sueños. La Fundación Itaú no es solo una institución, es una red de personas, organizaciones e ideas, un espacio donde la colaboración nos ha permitido ampliar nuestras metas, generar un impacto real y duradero”, expresó en la ocasión Roberto Galeano Monti, director ejecutivo de la Fundación, en una noche de emociones compartida con grandes figuras del arte y la cultura de nuestro país.