La celebración de la 58.ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que culmina en la fecha en nuestra ciudad capital, ha estado acompañada de actividades sociales muy especiales, ofrecidas al término de las conferencias y paneles desarrollados tanto en el Sheraton Asunción Hotel como en el Paseo La Galería. De la mano de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) se realizó una fiesta de networking denominada “De Paraguay al mundo”, una velada teñida con los colores patrios, donde la gastronomía, la música y otras manifestaciones de nuestra cultura e identidad nacional han sido los hilos conductores de una noche llena de emociones.
El Centro de Convenciones de la Conmebol albergó este encuentro al que se dieron cita representantes de los países que toman parte de la asamblea, que congrega en Asunción a cerca de 1.300 referentes del sector financiero de América Latina y el mundo. La fiesta fue un escenario ideal para hacer gala de las vibrantes expresiones artísticas que enjoyan nuestra tierra.
En el hall central del espacio de eventos la bienvenida estuvo a cargo de Hydro Water Show, la orquesta experimental de ingeniosos instrumentos de agua creados por el arquitecto Amberé Feliciángeli. Con gran asombro, los presentes observaron cómo del arpa, batería, contrabajo, violín, guitarra, sintetizador, zampoña y acordeón nacían dulces melodías con la magia del líquido vital. La asistencia también tuvo la oportunidad de visitar el Museo de la Conmebol.
Entre tanto, en el salón João Havelange, transcurrió la recepción con comidas típicas paraguayas preparadas por el restaurante del hotel Bourbon, regadas de cócteles y tragos de la barra Mix It!. En escenario, un gran espectáculo de música y danza paraguaya animó la noche.
Se presentaron el grupo Tekove, Juan Cancio Barreto, 20 arpistas y bailes folclóricos que contagiaron con su alegría y entusiasmo. We Do ambientó el lugar con paneles de lienzo en tonos rojo, blanco y azul, y primorosas flores. La fiesta, cuya idea creativa llevó la firma de Xelebra, prosiguió con buena música para bailar con los Djs Cami Flecha y Joaco Padilla de México.