Con la participación especial del presidente de la República, Santiago Peña, y señora, Leticia Ocampos de Peña, tuvo lugar la tradicional celebración del Día de la Industria Paraguaya. La sede institucional de la Unión Industrial Paraguaya albergó esta elegante velada que tuvo como anfitrión al titular de la UIP, ingeniero Enrique Duarte Luraghi. A la velada también se dieron cita otras altas autoridades nacionales, embajadores, referentes del ámbito económico, asociados del gremio y amigos quienes sumaron brillo a una fiesta elegante y animada.
En la ocasión también se celebró el aniversario número 88 de la institución y se brindó un “Reconocimiento Póstumo a la Trayectoria Industrial” a Blas N. Riquelme, trigésimo tercer presidente de la Unión Industrial Paraguaya entre 1977 y 1985. Igualmente, fue anunciada la obtención de la certificación en la Norma ISO 9001:2015. Enrique Duarte destacó que este logro es el resultado de un esfuerzo continuo por optimizar sus procesos internos y garantizar un servicio eficiente y de calidad para sus asociados.
“Esta certificación no solo representa un hito significativo en la historia de la UIP, sino una garantía de que la organización sigue avanzando hacia la mejora continua, contribuyendo de manera decisiva al crecimiento del sector industrial en Paraguay”, expresó. Tras la ceremonia, los distinguidos invitados disfrutaron de una cena cuya entrada consistió en bocaditos fríos y calientes, una especial degustación de productos de reconocidas marcas de los sectores avícola y porcino. Por su parte, el restaurante Talleyrand se encargó del amplio buffet internacional compuesto por carnes, pastas, ensaladas, guarniciones y la clásica Copa Talleyrand como postre.