El Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) fue escenario de una velada muy especial al que se dieron cita distin­guidos invitados, entre ellos varias autoridades nacio­nales. Fue un brindis con motivo de los 20 años de su emblemático edificio en Paraguay, que fue inaugu­rado el 12 de junio de 2004, en Villa Morra. Una estruc­tura que fue paradigma de la innovación de aquella época, y cuyo estilo y diseño reflejan los valores fundamentales del banco: transparencia, sobrie­dad y fortaleza.

Enrique Duarte, Gloria Rojas y el embajador de Corea, Chan-sik Yoon

La ocasión también fue oportuna para la presenta­ción oficial del nuevo repre­sentante residente del BID en Paraguay, Alonso Cha­verri-Suárez, abogado de nacionalidad costarricense, con dos décadas de trayecto­ria en la organización finan­ciera internacional. “Este edificio no es solo una estruc­tura de ladrillos y cemento; es un símbolo de compromiso, crecimiento y de las profun­das raíces que hemos plan­tado en esta hermosa ciu­dad”, expresó el anfitrión del evento. “Desde hace dos décadas este ha sido un lugar de encuentro, de búsqueda de soluciones y de apoyo al desa­rrollo de Paraguay”, agregó.

Martín Duhart, Stela Guillén, José Buzó y Jerónimo Nasser

Memoró que su primera misión con el BID a Para­guay para apoyar con un proyecto fue en 2014. “Desde esa primera vez quedé encan­tado con este país y, espe­cialmente, con ustedes, su maravillosa gente. Y empecé a soñar con la idea de que alguna vez podría llegar a trabajar en este edificio, el más hermoso de todos los que albergan al BID en cual­quier país”, enfatizó. Tras sus palabras, hubo un petit con­versatorio con los profesiona­les que hace 20 años hicieron realidad el sueño de un edifi­cio con identidad y en armo­nía con el medio ambiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Techi Velilla, Carina Daher y Gloria Ortega

La obra inició con la visión de Raúl Baginski, representante del BID en Paraguay entre 1997 y 2002, y estuvo a cargo de reconocidos profesiona­les paraguayos: el arquitecto Agustín Cubilla, quien fue el proyectista; el ingeniero Víc­tor Arréllaga, de la empresa Tecinci, que construyó el edi­ficio; y el ingeniero Roberto Vuyk, quien fiscalizó y geren­ció la obra. El festejo prosi­guió de lo más distendido y agradable con una recepción, en el patio del recinto, con un show de Purahéi Soul y el ser­vicio gastronómico de la casa Pederzani.

Michael de Landsheer, Giovanna Pucchi y Jorge Seigneur
Manuel Fernandini, Cristina Paredes, Orlando Ferreira y Diego Murguiondo
Harold Bedoya, representante del Banco Mundial en Paraguay, y Darmy Martínez
Roberto Vuyk, Ana Martini y Agustín Cubilla
Juan Cálcena, Anahí Duarte y Carlos Carvallo Spalding, presidente del BCP
Raúl Baginski y James Spalding
La embajadora del Perú, María Antonia Masana, y Andrea Picasso
Fernando Adames, Rafael Ruipérez, Raquel Bertrand y Gustavo Gonnelli


Déjanos tus comentarios en Voiz