Con motivo de la Fiesta Nacional de la República de Francia, el embajador Pierre-Christian Soccoja ofreció en Villa Guaraní, la residencia oficial de la Embajada francesa en Asunción, la tradicional recepción que cada julio reúne a miembros de la comunidad francesa en Paraguay, autoridades nacionales e invitados especiales de distintos ámbitos de la sociedad.
Francia conmemora el 14 de julio el aniversario de la Toma de la Bastilla, hecho de gran trascendencia histórica que en 1789 marcó el inicio de la Revolución Francesa que derivó en el surgimiento del nuevo orden político, social y económico dentro del país, dejando un importante legado para los derechos de libertad, seguridad y propiedad.
La fiesta ofrecida por la Embajada francesa en Paraguay nuevamente se distinguió por la calidad de su menú gastronómico y por los exquisitos vinos de origen francés. Este año, la celebración se centró en la temática de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París que se realizarán a partir del 26 de julio en la capital gala. Como invitados especiales estuvieron autoridades del Comité Olímpico Paraguayo y atletas que representarán a Paraguay en la mayor fiesta mundial del deporte.
El evento contó con el apoyo de empresas e instituciones que en la ocasión exhibieron productos y servicios de las marcas Yves Rocher, JGA Perfumes, Monalisa, Champagne Pommery, Lactalis, Air France, Renault, Ibis Hotel, Banco Sudameris, Prosegur Security, Air Liquide, Louis Dreyfus Company, Soletanche Bachy Paraguay, Sanofi, Lycée Français International de Asuncion, Alliance Française, Cámara Paraguayo Francesa de Comercio y Vatel Hotel and Tourism Business School.
En el contexto de estas celebraciones patrias, la Embajada de Francia también apoyó la inauguración de la exposición temporaria “Miradas francesas” que propone una selección de obras de arte de la colección privada del señor Nicolás Latourette Bo, en el Museo de Arte Sacro de Asunción.