Uno de los eventos más importantes que se celebra anualmente en la mayor muestra del país es la habilitación oficial del Pabellón de la República de China (Taiwán). El embajador José Chih-Cheng Han fue el amable anfitrión de esta clásica velada de julio en la que el diplomático recibió a autoridades del Gobierno, organizadores de la Expo 2024, empresarios, referentes del sector ganadero, miembros de la comunidad taiwanesa, amigos e invitados especiales para disfrutar de una fiesta radiante.
La concurrida celebración se inició con el tradicional espectáculo de la Danza del León, una pieza artística de la cultura popular asiática que representa buena suerte y fortuna. Tras esta colorida y aplaudida bienvenida, se realizó el corte de cinta y se invitó a los presentes a disfrutar de un recorrido guiado por el emblemático recinto de exposición que este año presenta productos de 23 empresas taiwanesas de distintos rubros.
Se exhiben desde productos solares y artículos de salud hasta maquinaria, accesorios para el hogar, alimentos de ocio y equipos de fitness y deporte. También cuenta con productos inteligentes para el hogar que han sido honrados con el Premio a la Excelencia de Taiwán por sus características innovadoras. La zona de Experiencia de Vivienda Inteligente de Taiwán estará abierta todas las tardes durante la exposición, para que los visitantes puedan interactuar con tecnología avanzada.
La participación activa de estas firmas en la Expo 2024 impulsará las relaciones bilaterales entre ambas naciones, facilitará las oportunidades comerciales y de inversión entre los países aliados. Para la recepción inaugural, el espacio fue engalanado con deslumbrantes orquídeas de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay y se degustaron comidas tradicionales de la cocina taiwanesa.