La consultora internacional Great Place To Work®, autoridad mundial en cultura laboral, reconoció otro año más a los mejores lugares para trabajar en el Paraguay. Lo hizo a través de su representación local, que ofreció una fiesta radiante en Talleyrand Costanera donde se entregaron las distinciones a las 45 compañías más destacadas del año, en lo que fue la edición número 15 del evento. En un acto de demostración de la fortaleza y unidad del mercado empresarial del país, confraternizaron en la ocasión firmas de distintos rubros y sectores, cuyos directivos, ejecutivos y colaboradores fueron protagonistas de una noche de grandes emociones.
Durante la ceremonia, los directivos locales de Great Place To Work Paraguay, encabezados por Carolina de Bestard, mencionaron que las organizaciones premiadas se destacaron por fomentar un ambiente de alto rendimiento y elevada confianza para sus más de 7.800 empleados, colaboradores comprometidos y motivados con la misión y los objetivos de sus respectivas empresas, más allá de su posición o rol dentro de la organización. Como un reflejo de la diversidad y la riqueza de la cultura corporativa en Paraguay, 90 organizaciones de varios sectores tomaron parte de la evaluación del ranking de este año y se tomaron en cuenta las opiniones de más de 20.700 colaboradores.
Los galardones se distribuyeron en tres categorías, de acuerdo a la dotación de las empresas: DPRepuestos se destacó entre las firmas de 10 a 15 empleados; DHL, entre las de 51 y 250 colaboradores; y Nestlé es el mejor lugar para desempeñarse laboralmente para una plana de más de 250 trabajadores. Con el premio GPTW estas compañías son puestas en el foco porque se constituyen en un ejemplo a seguir por su notable compromiso con la creación de un ecosistema laboral motivador y positivo. Desde GPTW se comprometieron a seguir “promoviendo la transformación hacia lugares de trabajo excepcionales, contribuyendo así a un Paraguay más próspero, innovador y humano”.