El exclusivo condominio Aqua Village, ubicado en las serranías de Altos, alberga en sus jardines y parques la exposición al aire libre de las obras participantes del Concurso Nacional de Esculturas José Luis Ardissone Ferreiro. El evento es promovido por el ingeniero Roque Ardissone, coleccionista y artista, en homenaje a su hijo, y cuenta con el acompañamiento del programa MUVI (Museo Vivo) de la Secretaría Nacional de Cultura en la difusión, convocatoria y parte de la organización.
Se trata del primer evento de este tipo que reúne más de 60 esculturas de gran formato concebidas en distintas técnicas por 32 artistas provenientes de distintas partes del país, quienes en la noche inaugural de la muestra interactuaron con los visitantes e invitados especiales de esta exhibición de arte que estará vigente hasta la fecha en el citado complejo residencial. “Es una oportunidad única para apreciar la diversidad y la riqueza de la escultura contemporánea en Paraguay”, señalan desde Cultura.
Esta noche se realizará el cierre de la exposición con la premiación de los ganadores del concurso; el jurado, integrado por el director de Museos, Christian Ceuppens; la crítica de arte y curadora Lía Colombino y el coleccionista Daniel Mendonca, se decantó por “Viruta”, una creación de Mónica González, quien obtiene así el premio principal: USD 5.000. En el segundo puesto, con USD 3.000, se ubica Patricia Ayala por su escultura en piedra denominada “Kunumi”, mientras que el tercer premio (USD 2.000) es para Justo Guggiari por su obra “Laterza Parodi”.