En una maravillosa noche de verano a orillas del lago Ypacaraí, el Club Náutico San Bernardino celebró la coronación de sus nuevas soberanas y princesas en una fiesta soñada que sin dudas fue la más distinguida y radiante de la temporada.
Perpetuando una tradición cuyos orígenes se remontan a 1945, la entidad se esmeró en ofrecer una velada inolvidable en homenaje a las señoritas que más simpatía cosecharon en una elección en la que todos los socios depositaron sus votos en favor de sus preferidas. Y en esta reñida puja de las adolescentes más populares y queridas del Náutico, rodeadas por sus entusiastas familiares y amigos, salieron electas hace dos semanas Tatiana Borgognon Pérez, quien obtuvo la mayor cantidad de votos, lo que le valió el título de Reina del Lago 2024; seguida por Lupe Barriocanal Lezcano, soberana del club 2024. La noche del viernes último las jovencitas recibieron su corona en una velada llena de detalles glamorosos y muy emotivos.
Junto a las reinas también fueron protagonistas de la noche la primera princesa del lago, Belén Mujica; la segunda princesa del lago, Érika Heikel Careaga; Fiorella Battilana, primera princesa del club; y Violeta Lage Zubizarreta, segunda princesa del club. Hermosas todas ellas, no pararon de recibir muestras de afectos por parte de sus seres queridos y amigos en una noche que, sin dudas, quedará en la memoria de todos quienes fueron partícipes de esta fiesta única en la que tradición, confraternidad, distinción y mucha alegría marcan siempre la diferencia en los eventos sociales del Náutico.
Hacia la medianoche, las reinas y princesas arribaron al club de la manera tradicional: en balsa. Un espectacular show de fuegos artificiales acompañó el trayecto de la embarcación hasta el muelle donde los principales directivos de la entidad aguardaban a las señoritas para conducirlas hasta la pista central. En medio de vítores, aplausos y gran emoción, las soberanas siguieron un caminero formado por niños con varas de luces led que las conducía hacia el majestuoso escenario que lucía la emblemática corona de luces en lo alto. El presidente del club, Luis Callizo López Moreira; y el vicepresidente, Miguel Guanes Carrillo, presidieron la ceremonia de coronación; en este marco también recibieron una cálida despedida las reinas salientes, Coti Codas, del lago; y Mila Guanes, del club. En la conducción estuvieron Lorena Romero y Javier Barriocanal.
El momento del vals convocó en la pista a los familiares y amigos de las reinas y princesas para danzar con ellas en su fiesta soñada, en una noche de verano que no podía ser más ideal. El club lució una ambientación sofisticada, con lámparas, arañas, follajes y guirnaldas de luces, una puesta con el sello de El Depósito. Hubo patio de comidas y en la coordinación general del evento estuvo el equipo de Desirée Grillón.