La gran familia de la industria de la construcción celebró con una concurrida velada el cierre de otro año de gran protagonismo aportando al desarrollo del país; fue una recepción ofrecida por las autoridades del gremio que reúne a empresas del sector, firmas de todas las envergaduras dirigidas a brindar soluciones tanto en el ámbito público como en el privado. El festejo de fin de año tuvo lugar en la sede de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) donde se contó con la participación especial de la ministra Claudia Centurión, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) quienes confraternizaron con la concurrencia en una distendida noche de amigos.
La reunión tuvo como anfitrión al presidente de la Capaco, ingeniero Guillermo Mas, quien destacó en este festivo escenario los logros y desafíos que marcaron el camino andado durante el 2023. Agradeció el apoyo y la confianza en el trabajo del gremio que lidera y puso énfasis en la importancia de impulsar a la construcción para el desarrollo integral a largo plazo y para la generación inmediata de empleos. “Hoy estamos dando cierre a un intenso año de trabajo por la defensa del sector más dinamizador de la economía, el que más empleo genera”, dijo. “Un sector que, sin embargo, está atravesando un momento muy complejo, por cuya recuperación hemos estado trabajando incansablemente desde el papel que nos toca, y lo seguiremos haciendo, honrando el compromiso con los socios de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción”, expresó.
Mas se refirió también a los distintos frentes de trabajo que aborda la institución para dar satisfacción a los compromisos asumidos con los socios y con toda la ciudadanía paraguaya “que merece mejor infraestructura para el desarrollo integral del país”. También brindó detalles sobre los resultados del trabajo realizado en los últimos meses que “han sido más que satisfactorios”, subrayó el titular de la Capaco, institución que ha cumplido 56 años de fructífera labor. Asado, buena música en vivo y sorteo de numerosos premios otorgados por las empresas asociadas matizaron la amena despedida al 2023.