En ocasión de su quinta visita al Paraguay, esta vez con motivo de la asunción al mando pre­sidencial de Santiago Peña, el rey Felipe VI de España inau­guró oficialmente la nueva sede de la Embajada de su país en el Paraguay.

La pre­sencia del monarca español en tierras paraguayas fue propi­cia para una cordial reunión con la colectividad española residente en Asunción en el emblemático Palacete Peris que de ahora en más acogerá a la representación española.

Daniel Mendonça y Monserrat Armele

Se trata de una joya arqui­tectónica de estilo neoclá­sico italiano asentada sobre la avenida Mariscal López y Mayor Fleitas de la ciudad de Asunción, que fue restaurada, remozada y puesta en valor, conservando su fachada ori­ginal, para albergar a la lega­ción española.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La embajadora Carmen Castie­lla Ruiz de Velasco fue la anfi­triona de este encuentro en cuyo marco el rey de España y el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, procedie­ron a descubrir una placa inau­gural del recinto que entre los años 1919 y 1920 fuera diseñado y construido por los her­manos de origen español, José y Cris­tóbal Peris. Con­cebido como una villa rena­centista, el Palacete Peris se constituye por su imponente arquitectura, anti­gua pero palaciega, en uno de los patrimonios materiales de la memoria urbana de Asunción.

Álvaro Figar y Carmen Sada

Felipe VI asistió a este encuen­tro tras participar durante la mañana del martes 15 de los actos oficiales de la toma de mando del presidente Santiago Peña, en el centro histórico de Asunción, en ceremo­nias que se desa­rrollaron en la explanada de la Bahía del Pala­cio de López, la Catedral Metro­politana y la sede de Gobierno.

El soberano de España y jefe de Estado llegó después del mediodía a la nueva sede de la Embajada, donde cerca de un centenar de miembros de la colectividad española lo aguar­daban para saludarlo y confra­ternizar con él en el marco de un día muy significativo para el pueblo paraguayo. Igual­mente, participaron de la reu­nión varios empresarios espa­ñoles y miembros de la Cámara Española de Comercio, perso­nal de la Embajada y autorida­des españolas que trabajan en organismos internacionales. El servicio gastronómico de este evento llevó el sello de la casa de comidas Karu, que ofreció bocaditos artesanales salados y dulces a los selectos invitados del ágape real.

Julián Martínez y Mar Humberto
Adriana Fernández y Santiago Colombino
Susan López Bernáldez
Natalia Antola y Diana Amarilla
Olavi Linkola, María Díaz de Vivar, Almudena Díaz de Vivar y José Martín Lostao
Hilda López, Linda Taiyen, Joaquina Palomares y Miguel Cobo
José Sapienza, Tomy Cascio de Hidalgo, Victoria Iglesias y Claudio Pellejero
Arcadio Martínez, Fernando Clavero, Nuria Vilanova, Esteban Morábito y Juan Marceñido
María José Lefebvre, Begoña Puig y Norma Fernández

Dejanos tu comentario