Una noche por demás amena transcurrió en el stand de VMA Siderúrgica, una de las empresas más destacadas que albergó el Pabellón de la UIP Joven durante la feria internacional de Mariano Roque Alonso. Los directivos de la única industria nacional que produce varillas laminadas en caliente para la construcción civil ofrecieron un brindis donde reunieron a clientes estratégicos, encargados de distribuir sus productos en todo el mercado nacional.
Igualmente, se dieron cita en el evento directores del Centro de Industriales Metalúrgicos y autoridades de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). En este marco, el CEO de VMA Siderúrgica, ingeniero Paulo Cardozo, agradeció a los distribuidores, proveedores y gremios por el constante apoyo y contribución al crecimiento de la industria en estos cinco años de actividad en el mercado.
En este tiempo ha logrado posicionarse como líder en la industria con la marca VMA, no solo a nivel nacional, sino también en países de la región como Argentina, Uruguay y Brasil, donde exporta varillas 100 % nacionales. Es un actor importante en el sector de la construcción donde impulsa la economía circular, promoviendo el desarrollo sostenible en la región.
Uno de los proyectos más emblemáticos de VMA es el puente Héroes del Chaco, una de las obras más icónicas de Paraguay, en la que la empresa suministró aproximadamente 10.000 toneladas de varillas a través de sus distribuidores, demostrando su compromiso con el crecimiento y desarrollo de la industria de la construcción en el país.
En la Expo 2023, el stand de la empresa presentó un concepto renovado a nivel institucional y de producto, resaltando la aplicación directa del acero en obras, los procesos de producción sostenible y el compromiso constante con la comunidad como parte de su responsabilidad social empresarial. VMA utiliza chatarra ferrosa como materia prima para la producción de varillas 100 % sondables; recicla más de 135.000 toneladas de residuos ferrosos, beneficiando a más de 20.000 familias.