Coronado con el premio al Mejor Stand de Servicios Bancarios de la Expo 2023, un reconocimiento a su gran protagonismo en la mayor vidriera del país, Basa celebró con un brindis el cierre de dos intensas semanas de actividades en la muestra de Mariano Roque Alonso, de la cual es el banco oficial por cuarto año consecutivo. Directores y gerentes de las diferentes bancas confraternizaron en una noche distendida y amena, celebrando los satisfactorios resultados alcanzados en la gran fiesta del trabajo, acompañando a los clientes con nuevas propuestas, charlas y capacitaciones, educación financiera y exhibiciones, así como actividades interactivas para el público con acciones innovadoras y atractivas.
Entre las iniciativas más destacadas desplegadas por Basa a lo largo de la 40.ª Feria Internacional estuvieron el conversatorio sobre el Rol Social del Seguro de Vida + Salud, que trató sobre los logros, avances e historia de la Corredora de Seguros; y el lanzamiento de la edición 47.ª de la Expo Rodeo Trébol, uno de los eventos más tradicionales del Chaco que se realizará entre el 15 y 20 de agosto. Igualmente, la entidad presentó los primeros resultados del Programa Mujer Basa que apoya con servicios financieros y no financieros a mujeres líderes de mipymes; y celebró con éxito la Feria de Desarrolladores Inmobiliarios. La Banca de Inversiones Basa Capital también organizó una charla abierta para quienes deseen adentrarse al mundo del mercado de capitales.
Por otro lado, junto con estudiantes del Centro Educativo Arambé, el banco ofreció la exhibición de la máquina extrusora construida por adolescentes de la institución para elaborar filamentos para impresoras 3D y así construir kits de robótica a partir de materiales reciclados. También hubo una entretenida actividad para niños denominada “Aprendo a ahorrar con Basa”, donde se pintaron alcancías para incentivar la cultura del ahorro desde pequeños.
Todo esto y muchas otras experiencias enriquecedoras se desarrollaron en el vistoso recinto del que Basa hizo gala este año, un stand que homenajeó a todos los trabajadores paraguayos, emprendedores, empresarios, ganaderos, agricultores y otros, a través del ingenio y la creatividad del artista Rolo Ocampos, quien se inspiró en lo que hace brillar al Paraguay: su gente.