“Las ganas que tengo de ver un teatro lleno de personas vibrando en la misma frecuencia que yo, deseando vivir una noche espectacular, llena de música, historias, y haciendo lo que la vida nos pide: viviendo de verdad, sin ataduras y de forma libre”. Y su deseo se vio cristalizado, y con creces, en una velada musical pintada con acuarela de armonía, sonidos y emociones.
En el marco de su gira “A arte de vivir”, el celebrado músico brasileño Toquinho protagonizó un entrañable reencuentro con sus fans paraguayos, quienes arroparon al artista con su calor e interminables muestras de afecto en una fría noche asuncena. El Gran Teatro del Banco Central del Paraguay fue escenario de la cita. El esperado espectáculo contó con una aplaudida antesala, un opening act arrollador a cargo de la cantante Andrea Valobra, quien junto con su banda presentó los temas de su último material de estudio, “La chica que grita: capítulo 1″.
Y tras disfrutar de la potente performance musical de una de las mejores intérpretes paraguayas de la actualidad, subieron a escena Toquinho y su dupla en esta gira, Camilla Faustino, quien, al decir del consagrado músico, es hoy la cantante más grande que tiene el vecino país.
A lo largo de un concierto plagado de emotividad y de reminiscencias, el artista, quien hace gala de una extensa carrera de 55 años, más de 500 composiciones y cerca de diez mil presentaciones alrededor del mundo, presentó temas inéditos de su segundo disco y algunos de sus 21 clásicos como “Novas cores” y “Eternas canções”, grabados en colaboración con Caetano Veloso, Carlinhos Brown, Sandy, Giulia Be, Mart’nália, Camilla Faustino, Padre Fábio Melo y Pedro Bial. Así, el cantautor, en una mágica conexión con su público paraguayo, introdujo al auditorio en un ambiente íntimo y acogedor, invitándolo a un inolvidable viaje por su rica historia musical y personal.