Por segundo año consecutivo la UIP Joven marca presencia en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso con su pabellón denominado “Paraguayo como vos”, el cual tuvo una radiante noche inaugural. La habilitación contó con la participación especial de autoridades de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), organizadores de la 40.a feria del trabajo, expositores del pabellón, miembros de la ARP Joven, amigos e invitados de otros ámbitos.
Tras el acto protocolar con palabras alusivas a la ocasión y el desate de la cinta tricolor, los presentes realizaron un corrido por el recinto que este año cuenta con 25 expositores en distintos rubros. Visitaron los estands y se informaron sobre cada uno de los emprendimientos que abarcan los segmentos: alimentos, bebidas, textil, calzados, siderúrgico, gestión de información, insumos informáticos y tecnológicos, entre otros. También hay una oficina del Ministerio de Industria y Comercio donde las micro, pequeñas y medianas empresas pueden hallar todo tipo de información y guía.
La noche de inauguración siguió con un ameno brindis en el predio del pabellón, donde las bajas temperaturas amainaron con tragos a base del ron paraguayo Residentas y caña paraguaya Fortín. Hubo comidas típicas de otra icónica marca nacional, Alberdín, hamburguesas de Bacon Burgers y degustaciones de otros productos expuestos en el pabellón “Paraguayo como vos”. La fiesta transcurrió distendida entre amenas charlas y la buena música del Dj Fabio Pérez.
Con la Unión Industrial Paraguaya como alma mater, la UIP Joven se enfoca en acciones que ayudan a los jóvenes a emprender sus propias empresas e industrias contribuyendo así con el desarrollo del gremio y del país. Igualmente, emprende campañas de promoción de las marcas nacionales en alianza con otros gremios como la Capasu (Cámara Paraguaya de Supermercados) con el objetivo de poner en destaque los productos paraguayos en las góndolas de los supermercados, para el fortalecimiento de las industrias del país, resguardando así también las fuentes de trabajo de miles de compatriotas.