Como ocurre cada año, la habilitación oficial del Pabellón de la República de China (Taiwán) se constituyó en toda una fiesta en la mayor exposición del país. Con la Danza del León, una de las manifestaciones artísticas más emblemáticas de la nación oriental, al ritmo de tambores, platillos y gongs se dio la bienvenida a los numerosos invitados de esta tradicional celebración que tuvo como amable anfitrión al embajador José Chih-Cheng Han.
El diplomático, acompañado de autoridades gubernamentales, organizadores de la Expo 2023 y otras personalidades, desató la cinta inaugural, invitando a ingresar al recinto donde 23 expositores taiwaneses exponen productos de diferentes rubros.
Los invitados, que en gran número asistieron al evento, degustaron varios platillos de la gastronomía taiwanesa tales como sopa de fideos con carne vacuna paraguaya al estilo taiwanés y la tradicional hamburguesa taiwanesa rellena con carne de cerdo paraguaya. Estas preparaciones fueron elaboradas exclusivamente con carne paraguaya reconocida por su buena calidad en el mercado internacional. El servicio gastronómico llevó el sello del restaurante Shangri-la. Sunjuice Holdings, por su parte, ofreció tragos exclusivos y originales con sabores a frutilla y mburucuyá, bebidas hechas de gelatina, pulpa de fruta y agua con gas.
Hubo actividades entretenidas e interactivas con burbujas de la mano de la empresa Hold Enterprice, que ha ganado múltiples Records Guinness, que propone a los visitantes crear y explorar con burbujas en familia. La compañía Inversión Agrícola de Taiwán en Paraguay engalanó el pabellón con hermosos arreglos de orquídeas que todos los años son uno de los principales atractivos del recinto.