Un elegante cóctel con distinguidos invitados especiales fue el marco del acto de condecoración al empresario Esteban Morábito Heilbrunn por parte del Gobierno del Perú. Se trató de un reconocimiento a su destacada labor como cónsul honorario del Perú en Asunción, un rol que viene desempeñando con éxito desde el año 2005 hasta la fecha, promoviendo iniciativas en las esferas económica y comercial, así como de promoción turística y cultural del Perú en Paraguay con el espíritu de fortalecer las relaciones entre ambas naciones hermanas.
La condecoración recibida por Morábito fue la Orden al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán, dispensada por el Estado peruano a los ciudadanos que se destaquen por sus méritos en el servicio diplomático o contribuyan al desarrollo de la política exterior. Se trata de una de las tres distinciones más importantes otorgadas por el Gobierno peruano y lleva el nombre de José Gregorio Paz Soldán en homenaje a un destacado diplomático peruano que instituyó el Servicio Diplomático y fue tres veces ministro de Relaciones Exteriores.
La mencionada reunión social tuvo como anfitriona a la embajadora peruana María Milagros Castañón Seoane y se realizó en la Casa Ta’aro, al lado de la Estación Central del Ferrocarril. La concurrencia disfrutó de una agradable noche regada de pisco sour, emblemática bebida peruana, y especialidades culinarias de la casa, así como de platillos preparados por la cocina de la Embajada del Perú. La buena música no estuvo ausente y llevó la amena impronta de Latin Jazz Project.