Siete “héroes” fueron galardonados anoche en una emotiva ceremonia de premiación.

En una emotiva cere­monia, ayer se llevó a cabo la tercera edición de los premios “Héroes”, una distinción que Nación Media otorga a los paraguayos y paragua­yas que inspiraron a la ciu­dadanía con sus historias de vida. El local de Jazz Cube se tiñó de gala y se convir­tió en el escenario ideal para este evento, que fue trans­mitido en vivo por GEN.

Siete nuevos héroes fueron reconocidos por sus accio­nes ejemplares. Ellos fue­ron: Kirara Takoaka como Héroe Joven: la familia Báez Sosa, los padres de Fernando Báez Sosa, como Héroe Civil; Miguel Almirón, como Héroe Deportivo; Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, como Héroe Popular; una dis­tinción especial al pueblo ucraniano, como Héroe Amistad; los medallistas paraguayos de los pasados Juegos Odesur, como Héroe del Año, y en la categoría de Héroe Insignia, el reconoci­miento fue en honor al fiscal Marcelo Pecci.

Estos héroes recibieron su galardón de manos de las figuras del grupo, entre las que se destacan Luchi Gar­cía Rubín, Patrick Altami­rano, Gustavo Velázquez, Mica Chamorro, Mike Sil­vero, Marta Díaz Monjagatta, Michelín Ortiz, entre otros. Las esculturas que constitu­yen los premios que recibie­ron los protagonistas de la noche fueron creadas por el famoso artista plástico Félix Toranzos.

Más de 150 años después, Nación Media sigue hon­rando el heroísmo de los que supieron defender a nuestra Patria y reconoce a los héroes contemporáneos que con su trabajo y esfuerzo luchan para seguir enalteciendo al Paraguay. “Como grupo es súper importante visibili­zar la labor de la gente que genera logros importantes para su comunidad y para el país. En esta tercera edición del premio ‘Héroes’ estamos muy contentos de la aceptación que tiene el evento, de su llegada y de su crecimiento orgánico”, puntualizó Mar­celo Tolces, gerente de Conte­nidos de GEN/Nación Media.

LOS HÉROES DEL PRESENTE

La categoría del Héroe del Año quedó en manos de los atletas paraguayos que con­quistaron 48 medallas en los juegos Odesur 2022 y lo die­ron todo por dejar en lo más alto al deporte paraguayo.

Kirara Takoaka fue otra de las galardonadas. La estu­diante recibió el reconoci­miento de Héroe Joven. Con apenas 13 años, la adolescente emprendió una misión: lograr que todos comprendamos la física de manera práctica y fácil. Para cumplir su obje­tivo, la protagonista escribió dos libros que enseñan y apor­tan a la ciencia en Paraguay.

“Chirola”, vocalista de “Los Kchiporros”, se llevó el galardón del Héroe Popular. Desde la música, el artista alzó la voz para concienciar en el cuidado del bosque Atlántico, una zona amenazada por la tala de árboles y los incendios forestales.

La gran campaña de Miguel Almirón en el Newcastle hizo que el paraguayo fuera reconocido con el título de Héroe Deportivo. Con gam­beta y goles llevó a su equipo hacia los primeros lugares de la Premier League y, en ese proceso, se convirtió en uno de los jugadores más destacados en Inglaterra.

LUCHA INCANSABLE

La lucha de los padres de Fernando Báez Sosa fue distinguida con el premio de Héroe Civil. A Graciela y a Silvino le arrebataron lo más preciado que tenían: a su único hijo, Fernando. Pese al dolor, no dejaron de luchar hasta conseguir justicia.

El pueblo ucraniano fue reconocido con el galar­dón del Héroe Amistad, tras resistir una guerra que arrastra caos y destrucción. Sus amigos no le han dado la espalda y, con Paraguay, se fortalecieron los lazos de amistad.

La trayectoria del fiscal Marcelo Pecci fue conme­morada con el galardón de Héroe Insignia. El ex repre­sentante del Ministerio Público luchó en contra de los grupos criminales y fue uno de los que mejor hacía su trabajo de fiscal.

EMOCIÓN EN LA SEGUNDA EDICIÓN

El año pasado, en un momento muy particular en que se iban levantando las restricciones de la pandemia de covid-19 en todo el mundo, el Festival Héroes 2022 se realizó en su segunda edición bajo el eslogan “Los verda­deros héroes están entre nosotros”. Fueron distingui­dos, entre otros: Humberto Rubin, como Héroe Insignia; Lali González, Héroe Civil; los bomberos voluntarios, Héroe Popular, y la virreina universal 2021, Nadia Ferreira, condeco­rada como Héroe del Año.w

“Comenzó con una inspira­ción por todo lo que estaba pasando en el país a causa de la pandemia del covid-19, con mucha tensión a nivel social y con muchos miedos, los chicos encerrados en las casas sin poder estudiar y una serie de situaciones que se dieron durante una pro­blemática totalmente des­conocida en su momento por nosotros. Esto fue como una elección del grupo para mostrar lo bueno que tiene Paraguay”, dijo en ese entonces el director gerente general de Nación Media, José María Agüero.

“Recibo este homenaje lleno de humildad como un soñador. Lo recibo en nombre de los artistas. Mis respetos a los héroes de la vida diaria”.

ROBERTO “CHIROLA” RUIZ DÍAZ - HÉROE POPULAR

“Nunca esperé ganar un premio así a esta edad y realmente es muy importante para mí. La física es algo que siempre me ha apasionado y compartir esto es realmente algo muy importante”.

KIRARA TAKOAKA - HÉROE JOVEN

“Muchas gracias a Nación Media por darme este premio. Me siento muy orgulloso. Desde acá desde el Newcastle quiero agradecer también a toda la gente de Paraguay que siempre me está apoyando”.

MIGUEL ALMIRÓN (RECIBIÓ SU TÍO Y ALMIRÓN ENVIÓ UN MENSAJE GRABADO EN VIDEO) - HÉROE DEPORTIVO

“Que este logro de justicia se replique en nuestro país, y que tanta gente se pueda ver reflejada en esa lucha y pueda conseguir lo que mi familia pudo conseguir en un país que no era el suyo”.

FAMILIA BÁEZ SOSA

(GRACIELA SOSA Y SILVINO BÁEZ; RECIBIÓ NANCY SOSA), HÉROE CIVIL

“Quiero dar las gracias en nombre de los más de 100 mil héroes y heroínas que ya no están. Gracias en nombre de los héroes y heroínas que están en el frente de batalla”.

PUEBLO UCRANIANO (RECIBIÓ CRISTINA ZABOLOTNI, ASISTENTE CONSULAR EN PARAGUAY), - HÉROE AMISTAD

“Recibimos este premio en representación de todo el team Paraguay. Los juegos Odesur fueron una verdadera fiesta y pudimos trasmitir a las futuras generaciones de deportistas que sigan, que continúen”.

MEDALLISTAS PARAGUAYOS DE LOS JUEGOS ODESUR (RECIBIERON JAZ MERCADO, CAMILA PIRELLI, BEJAMÍN HOCKIN Y MATU PERALTA), - HÉROE DEL AÑO

“Recibo este galardón en nombre de Marcelo Pecci. Agradezco a Nación Media por este reconocimiento. Lo recibo también en nombre de mis familiares”.

FISCAL MARCELO PECCI (RECIBIÓ SU ESPOSA CLAUDIA AGUILERA) - HÉROE INSIGNIA

Dejanos tu comentario