Mauro Arbiza, escultor uruguayo, y Roque Ardissone, ingeniero, creador y coleccionista paraguayo, amalgamaron sus pasiones y dieron nacimiento a la colección de esculturas “Serie de Roque”, la cual fue develada en una exposición denominada “Arbissone”.

La muestra quedó inaugurada el pasado 28 de diciembre en la Galería Pueblo Garzón, en Punta del Este (Uruguay) en el marco del Campo Art Fest. Se trata de 12 esculturas realizadas por Arbiza, quien se inspiró en los dibujos de Ardissone para crear unas obras presentadas a modo de instalación, con un efecto de iluminación que crea un cuadro mágico en medio de la noche. De esta manera, ellas son a la vez protagonistas y marco de un evento que combina arte y música.

Como artista invitada participa Mir Díaz Ayala. La intención es visibilizar a estos grandes artistas y el poder de transformación que contiene cada una de las esculturas, según expresó la PR Christy Russo. La muestra estará abierta hasta el 15 de enero. Veraneantes de la sociedad paraguaya asistieron al evento inaugural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fotos: gentileza

Ricardo Doria, Eleonora Scavone y Mauro Arbiza.


Paula Galanti, Roque Ardissone y Marco Galanti.
Los protagonistas de la muestra con la escultora y ecologista argentina Desirée Deridder.
Arbiza, al conocer el dibujo de Ardissone, se entusiasma al identificar algunos elementos compatibles con su estilo. Seguidamente, talla una serie de 12 esculturas y nace la “Serie de Roque”.
Los expositores con su obra “El Ángel de Roque”. El ingeniero paraguayo Roque Ardissone y el escultor uruguayo Mauro Arbiza presentaron su muestra “Arbissone” en Punta del Este.
La Galería Pueblo Garzón es una parada obligada para los amantes de las artes que veranean en una de las zonas más exclusivas de la península esteña.

Dejanos tu comentario