Chanel fue una de las últimas casas en subir a la pasarela de la Semana de la Moda de París donde culminó un intenso recorrido por las colecciones invernales de los sellos más importantes.

En esta nueva colección dirigida por Virginie Viard, la heredera al puesto de directora creativa de la marca luego del fallecimiento de Karl Lagerfeld en el 2019, se pudo ver cómo la esencia, tanto de Coco Chanel como de Lagerfeld, se mantiene viva. El tweed como protagonista y columna vertebral de Chanel y estilismos parisinos pero a la vez globales, el gran logro del Káiser de la Moda y que Viard ha sabido preservar tan bien.

Sin embargo, la diseñadora francesa, conocida por ser de muy bajo perfil y discreta, deja ver cada vez más su toque personal, apostando por una imagen más relajada, simplista y moderna de la mujer Chanel, sin dejar lo clásico y lo elegante. “Romanticismo pero sin florituras. Emociones pero sin banalidad”, fue el mensaje de Viard.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“Romanticismo pero sin florituras”
Las prendas tienden a un minimalismo casi conceptual que contrasta con el barroquismo de las joyas, siempre imponentes.
Los pantalones son holgados con tachas y de montar; el blanco pisa fuerte en invierno.
Aire ochentero con minifalda sobre medias traslúcidas bordadas con el logo de la firma y grandes brazaletes dorados.
Hubo tímidas apariciones en rosa y verde menta en una colección casi monocromática que enfatizó el blanco y el negro.
Kaia Gerber, hija de la famosísima Cindy Crawford, desfiló para Chanel.
Conjuntos de tweed, un sello Chanel, acompañados de los elementos vedette de la presente colección invernal: Botas de caña media tipo corsario en piel negra con vuelta marrón, de accesible tacón medio, y medias finas plumetí negras.
Reinterpretación de la cazadora.
En el Grand Palais, las modelos caminaron en parejas y de a tres sobre un piso espejado que servía de pasarela en uno de los últimos shows destacados de la Semana de la Moda de París.
Un guiño al barroco.
Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz