Esta edición del Pantene Asunción Fashion Week Edición Golden Summer, que exitosamente se despidió el pasado fin de semana, contó con un espacio exclusivo denominado Fusión.
Se trató de una colección cápsula, resultado de la amalgama de las culturas paraguaya y taiwanesa, con creaciones de los diseñadores Fabián Da Silva, Jadiyi Yudis Yaluff, Yamil Yudis Yaluff, Camila Orué, Coral Da Ré, Andrea Vázquez Ayala y Denise Genit, en colaboración con artesanas bordadoras de la ciudad de Yataity (Guairá), cuna del aopo’i. Este celebrado trabajo colectivo fue presentado en el marco de la Main Runway, en el Sheraton Asunción Hotel, donde, antes de subir a pasarela, fue dado a conocer en un brindis.
Fusión fue un emprendimiento acompañado por la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las MiPymes de Paraguay (Fomipymes). La marca propone diseños elegantes, vanguardistas e innovadores, pero teniendo como esencia la tradición paraguaya; son estilismos que tienen como elemento de inspiración la fusión cultural de dos países amigos, Taiwán y Paraguay.