Con el brillo de la primera entrega, el Main Runway del Pantene Asunción Fashion Week celebró su segunda noche en el Sheraton Asunción Hotel ofreciendo una vidriera única para el talento nacional en el diseño de moda.
En este marco se presentaron las colecciones de temporada de Kimeika, D’Diane, Viudo César Giménez, Hering y Lara Cristaldo. La marca de calzados Kimeika apuesta por los colores intensos con agregados de tachas y mucho brillo, aunque las sandalias en tonos beige serán el must have de la primavera y el verano. Por su parte, la marca de la Fundación Princesa Diana (D’Diane) ofreció una emotiva presentación con su colección “Pasionaria”, inspirada en la obra del mismo nombre del artista plástico nacional Félix Toranzos. Son diseños con identidad nacional que ofrece una combinación de texturas, tejidos confeccionados totalmente a mano, en tonos blancos naturales con detalles románticos en rojo.
A su vez, Viudo César Giménez propuso una línea para hombres, algo más moderno y menos acomplejado, para ayudarlos a crear su propia identidad a la hora de vestir, con un estilo más genderless. Las pasadas fueron acompañadas por diseños de FBarrios Calzados. Posteriormente, la emblemática marca Herig llenó la pasarela con su colección de verano inspirada en la búsqueda del equilibrio humano, con prendas llenas de colores y estampas que se centran en tres temas: la reconexión con la naturaleza, la búsqueda de espiritualidad y el misticismo.
Finalmente, la diseñadora Lara Cristaldo, para su marca Mikal, presentó una línea con estampas propias de la marca como diferenciador, y con el uso de colores vibrantes y alegres para este verano. La colección se realza con una combinación de 8 estampas elaboradas con técnicas de impresión textil y con el apoyo de Epson Latinoamérica. El Pantene Asunción Fashion Week edición Golden Summer se despidió ayer con la presentación Creamoda de los estudiantes de Diseño de la UPAP, en la Casa del Teatro Edda de los Ríos.