El actor francés Mathieu Kassovitz, recordado protagonista de “Amelie” (2001), sufrió el domingo un grave accidente de moto y su estado de salud es “preocupante” aunque su vida no corre peligro, informaron las autoridades locales y sus allegados. Kassovitz fue trasladado al hospital Kremlin-Bicêtre, cerca de París, dijo la prefectura de Essonne, el departamento donde ocurrió el accidente, confirmando una información de la cadena de televisión BFM-TV.
“Su vida no corre peligro”, dijo a la AFP el entorno de Mathieu Kassovitz, que habló de “lesiones graves en un tobillo y la pelvis”. El actor, de 56 años, estaba haciendo un curso para mejorar su conducción en el autódromo Linas-Monthléry cuando ocurrió el accidente, en el que no hubo ningún otro vehículo implicado, indicó la fiscalía.
Lea más: Denzel Washington sorprende en taquilla
Kassovitz salió disparado del vehículo de dos ruedas, que conducía solo, y cayó violentamente al suelo. El actor, conocido también como director de la película “El odio” (1995), ha protagonizado decenas de películas (“Un héroe muy discreto” de Jacques Audiard o “Amén” de Costa-Gavras, entre otras) así como la serie “Oficina de infiltrados”.
En el año 2001 se hizo famoso por participar en “Amelie” de Jean-Pierre Jeunet, como coprotagonista de Audrey Tautou, que obtuvo cinco nominaciones en los premios Óscar. También apareció en “El quinto elemento” (1997) de Luc Besson, con estrellas como Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman; y dirigió “Los ríos de color púrpura” (2000), thriller francés de culto con Jean Reno y Vincent Cassel.
Lea también: Lali González sobre “Leal 2″: “Esta película es un regalo para el Paraguay”
Fuente: AFP.