La ciudad de Doha, donde se celebra actualmente el Mundial-2022, decoró el sábado varios de sus edificios con una foto de Pelé, actualmente hospitalizado en Brasil por una “infección respiratoria”, con un mensaje deseándole una rápida recuperación, según comprobaron periodistas de la AFP.
Alrededor del estadio de Lusail, al norte de la ciudad donde se jugará la final, o incluso sobre la Torre Aspire, no lejos del estadio Khalifa, se muestra una imagen de Pelé de espaldas, vestido con una camiseta verde y su mítico Nº 10, acompañada de las palabras “Get well soon” (Recupérate rápido).
Sobre la cornisa, el gran paseo marítimo a lo largo de la bahía de Doha, decenas de drones dibujaron por la noche una camiseta con el dorsal Nº 10 y el nombre de Pelé, acompañada del mismo mensaje. La superestrella francesa Kylian Mbappé rindió homenaje a “O Rei” tuiteando “Pray fo the King” (Recen por el rey) con la mención “Pelé”.
Lea más: Brasil sacó del clóset la camiseta ‘24′ en Qatar
¡Fuerza Pelé!
— Diario La Nación (@LaNacionPy) December 4, 2022
Varios edificios de Doha, ciudad donde se celebra el Mundial de Qatar, homenajean a la leyenda del fútbol brasileño Pelé, de 82 años, que es tratado de cáncer y está internado en San Pablo por una infección respiratoria. Lea: https://t.co/hYZkqaSFMU#TodoEstáEnLN pic.twitter.com/1BQ7h8olh7
Por su parte, el capitán inglés Harry Kane mencionó el estado de salud del brasileño en rueda de prensa. “Enviamos todos nuestros pensamientos a él (Pelé) y a su familia. Es una inspiración en nuestro deporte, un jugador y una personalidad increíble”, declaró la víspera de los octavos de final de Inglaterra contra Senegal. Pelé fue admitido el martes en el hospital Albert Einstein para una evaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon. Su infección respiratoria fue “tratada con antibióticos”, según precisaron los médicos.
El jueves, en su cuenta de Instagram, Pelé indicó que se trataba de una “visita mensual” rutinaria y agradeció a todas las personas que le habían mostrado apoyo y enviado mejores deseos y una rápida recuperación. “Gracias (...) a todos los que me envían buenas energías”, escribió el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo como jugador (1958, 1962 y 1970).
Lea también: El “escarabajo” de la suerte de Argentina
Fuente: AFP.