El nuevo soberano de Reino Unido, Carlos III, será coronado el próximo sábado 6 de mayo del 2023 en la Abadía de Westminster, en Londres, anunció el Palacio de Buckingham ayer martes. Así también, Camila Parker, reina consorte, será coronada junto con su esposo y rey.
La ceremonia combinará lo antiguo y lo moderno, estará basada en tradiciones de larga data y reflejará el papel del monarca en la actualidad y con miras hacia el futuro, detalló el palacio real en su comunicado, que además aclara que Camila tendrá una ceremonia más sencilla a la de Carlos III.
Leé también: Camila Pirelli: “Mi niña interior está feliz, cumpliendo su sueño de competir en casa”
Uno de los detalles a tener en cuenta es que cuando Carlos reciba oficialmente la corona tendrá 74 años, la edad más grande que haya tenido un nuevo monarca en la historia del trono. La unción, bendición y consagración del rey será presidida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.
Esta solemnidad es llevada a cabo hace 900 años y no ha sufrido variaciones desde la conquista normanda de Inglaterra en 1066. Carlos es el monarca 41 en participar de esta tradición. Acerca de los costos que implica un evento de tal envergadura, se habla de un monto alto (no revelado en cifras), por lo cual la familia real lo hará con un tono más austero de forma de evitar las críticas en un momento delicado para la economía del país, que se enfrenta a una crisis en el costo de vida a raíz de una recesión y una suba en la inflación.
No obstante, entre las tradiciones que se conservarán está el transporte de Carlos, quien podría viajar desde el Palacio de Buckingham hasta la abadía en el mismo carruaje dorado que su madre. Durante la jura, Carlos confirmará su intención de reinar el país y los otros 14 de los que es jefe de Estado –incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda–, de acuerdo a sus respectivas leyes y costumbres, aplicando la “ley y la justicia” en sus decisiones.