Este miércoles, poco después de las 15:00 horas, el jurado dio su veredicto fallando de manera unánime a favor del actor Johnny Depp en el juicio por difamación que le entabló a su exesposa, la también actriz Amber Heard.
Desde ayer martes se esperaba la decisión del jurado, pero la misma fue aplazada hasta hoy y finalmente tuvo como vencedor al actor de 58 años, que le exige a su exmujer la suma de US$ 50 millones de dólares por daños en su carrera actoral tras un artículo escrito por la misma y publicado por un periódico, en el que afirmó haber sido víctima de violencia doméstica.
Desde el 11 de abril, el jurado ha escuchado decenas de horas de testimonios y grabaciones de audio o video que han revelado detalles escabrosos de la vida de ambos actores entre el 2011 y el 2016, que poco tienen que ver con el glamour de Hollywood.
La actriz contó que Johnny Depp se convirtió en un “monstruo” bajo la influencia de las drogas y el alcohol y que no estaba en tratamiento para desintoxicación. Dice que la violó con una botella de alcohol en marzo de 2015, un mes después de la boda.
Te puede interesar: Este miércoles sigue deliberación del jurado en juicio entre Depp y Heard
Ese día Johnny Depp perdió parte de la punta de un dedo y tuvo que ser hospitalizado. Dice que fue por una botella que le lanzó Amber Heard. Ella sostiene que se lastimó él solo.
Tras una discusión en mayo de 2016 durante la cual Johnny Depp le lanzó supuestamente un teléfono al rostro, ella solicitó el divorcio por violencia doméstica, después de poco más de un año de matrimonio. Mientras que el actor de 58 años dijo que nunca le levantó la mano a una mujer y que la violenta era ella.
Finalmente, y con la decisión del jurado, el actor se redime y continuará con su vida, con muchas promesas de películas en puerta y el amor de sus fans que, a lo largo de este proceso, lo apoyaron. Por su parte, la actriz espera poder apartarse del ruido público y dedicarse a su pequeña hija, dejando atrás esta etapa que vivió y que la puso en el foco de las críticas a nivel mundial.
¿Triunfó la verdad? Solo el tiempo lo dirá, o tal vez no, lo que el mundo no olvidará es este juicio, que mostró las dos caras de la violencia doméstica.