“Con profunda tristeza tenemos que anunciar que hemos perdido a nuestro bebé milagro al inicio del embarazo”, escribió la cantante Britney Spears, de 40 años, en una publicación conjunta con su pareja Sam Asghari, publicada este sábado pasado en Instagram.
Spears había anunciado su embarazo también en Instagram el pasado 11 de abril, diciendo “Pues, hice el test y bien… estoy embarazada”. Esta noticia llegó cinco meses después de que un juez de Los Ángeles disolviera la tutela de su padre que, asegura la estrella, le impidió quitarse el contraconceptivo DIU pese a su deseo de tener más hijos.
Lea más: Así afecta la tristeza a nuestro cuerpo
En su publicación del sábado, Spears y Asghari agregaron que “continuarían tratando de expandir su bella familia... Pedimos amablemente por privacidad en este difícil momento”. Spears había dicho en su anuncio de abril que permanecería en un bajo perfil para evitar a los ‘paparazzi’, y que anteriormente sufrió de depresión perinatal, lo que describió como “absolutamente horrible”
La cantante es madre de dos hijos, hoy adolescentes, Sean and Jayden, con su exesposo Kevin Federline. Asghari y Spears se conocieron en 2016 cuando coprotagonizaron un video musical para su sencillo “Slumber Party.” Tras anunciar su compromiso a finales del año pasado, Spears había comenzado a referirse a su compañero de 28 años como “esposo”.
Lea más: Presidente uruguayo se separó de su esposa tras 21 años
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
El nuevo casamiento de Britney Spears: “Puede parecer embarazoso o estúpido”
La cantante Britney Spears (42) reveló que volvió a pisar el altar. Este lunes último, la princesa del pop empleó su perfil de Instagram para anunciar que se casó consigo misma y que fue la idea más brillante que ha tenido en la vida. El nuevo compromiso de Spears llega a un año de su último divorcio.
“El día que me casé conmigo misma”, reza la descripción del video de boda de la cantante. En el material, se ve a la intérprete de “Toxic” vestida de novia y con el tocado de velo blanco. “¡Trayéndolo de vuelta porque puede parecer embarazoso o estúpido, pero creo que es la cosa más brillante que he hecho nunca!”, cerró el mensaje de Spears.
El post del anuncio del matrimonio consigo misma sumó más de 281.000 “me gusta”, pero no obtuvo reacciones, pues la famosa no permite que se comenten en sus publicaciones. Otro guiño de la autoboda de la famosa es un post donde se ve el altar de una iglesia, pero este post no tuvo descripción.
Te puede interesar: Paraguay vs. Argentina: afirman que irán a la cancha solo para ver a Messi
Último divorcio
La cantante y el actor Sam Asghari (30) iniciaron un romance en 2017. En septiembre del 2021 informaron de su compromiso y en junio del 2022 llegaron al altar. Fue en agosto del 2023 que el actor solicitó el divorcio de la reina del pop, supuestamente por una infidelidad de parte de ella.
Portales como TMZ y People indicaron que la ruptura fue por peleas físicas que la pareja protagonizaba. Otros hombres con quien estuvo casada Spears fueron: Jason Alexander y Kevin Federline. Con Federline comparte dos hijos: Sean Preston Federline, de 19 años, y Jayden James Federline, de 18.
Leé también: “Invoca demonios y abre portales”: religiosa opinó sobre show de metal en Asunción
Dejanos tu comentario
Clínicas implementa lenguaje de señas en escuela para padres
En un capítulo muy especial de la escuela para padres y por primera vez, el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA llevó adelante el desarrollo de las clases para una pareja con discapacidad auditiva (sordas).
La futura mamá es Mahia Flores de 30 años, con 29 semanas de embarazo. Ella junto a su pareja asisten a la escuela para padres, un programa educativo que se desarrolla gracias al esfuerzo conjunto entre la cátedra y servicio de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCMUNA) y la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UNA ( FENOB-UNA).
“Me encanta y estoy muy orgullosa del Hospital de Clínicas. Ojalá se animen y vengan más parejas de sordos”, manifestó Mahia.
La escuela para padres consiste en una preparación para el parto y la lactancia, tanto de la madre como de la persona de su confianza que elija la misma, idealmente el padre del bebé en camino, que debe asistir con ella durante el curso completo y así también podrá ser partícipe del nacimiento. El objetivo principal es que conozca correctamente el proceso del parto, la lactancia, algunos aspectos generales del embarazo y también lo que implica la planificación familiar.
Esta iniciativa no solo busca preparar a las futuras madres y padres para el parto, sino también fortalecer el vínculo familiar y proporcionar una experiencia positiva y educativa en uno de los momentos más importantes de sus vidas.
Lea más: Ande mejora infraestructura de comunidades nativas en el Chaco
La ley 6530/20 otorga el reconocimiento oficial de la lengua de señas como lenguaje de comunicación, instrucción a favor de las personas con discapacidad auditiva, y de esa manera poder participar plenamente en la sociedad.
La Lic. Fanny Benítez, jefa de Obstetricia de la cátedra y servicio de Ginecología y Obstetricia de la FCMUNA, afirmó que la atención del servicio es completo e integrado. “Es un gran desafío, pero una magnifica oportunidad para aprender, no existen barreras ni para los asistentes ni para los profesionales”, señaló.
Por su parte, la traductora de lengua de señas, Lic. Vanessa Apodaca, funcionaria de la FCMUNA, dijo que se enteró de la escuela de padres a través de la jefa de prensa de la institución universitaria, Lic. Sara Núñez, quien le comentó sobre la necesidad de contar con una intérprete de lengua de señas para unos padres con discapacidad auditiva que estaban asistiendo a dicha escuela.
“Como hija de padres sordos, me sumé a esta iniciativa del Dpto. de Obstetricia para hacer de este curso uno inclusivo y de esa manera llegar a todos los futuros padres”, manifestó la traductora.
Te puede interesar: Mujer falleció tras ser arrollada por dos vehículos sobre ex Acceso Sur
Dejanos tu comentario
La cesárea podría llevar a problemas de fertilidad, según estudio
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega confirma que las mujeres que han tenido una cesárea tienden a tener más problemas para volver a concebir que las mujeres que han tenido un parto vaginal.
“Muchos de estos estudios han utilizado intervalos entre embarazos para medir la fertilidad de las mujeres. Sin embargo, una medida del intervalo entre embarazos no puede distinguir entre un retraso voluntario e involuntario en el embarazo”, explica la investigadora Yeneabeba Sima de la Universidad de Bergen.
Utilizando datos del Estudio de Cohorte de Madres, Padres e Hijos de Noruega (MoBa) vinculado al Registro Médico de Nacimientos de Noruega (MBRN), Sima y sus colegas evaluaron la fertilidad de las mujeres preguntando sobre la planificación del embarazo.
“Para aquellas que intentaron activamente tener un bebé, examinamos el tiempo que les llevó concebir. Si lo habían intentado durante un año o más antes de quedar embarazadas, se consideraba que tenían una fertilidad reducida”, dice Sima.
Lea también: ¿Cómo lograr perder peso de manera saludable y sostenida?
Los investigadores examinaron las diferencias en el tiempo dedicado a intentar concebir entre 42.379 participantes de MoBa, todos los cuales tenían al menos un nacimiento registrado previamente en el MBRN.
Los hallazgos indicaron que las mujeres con una cesárea previa tenían un 10 por ciento menos de posibilidades de concebir su próximo embarazo durante un ciclo menstrual determinado en comparación con aquellas que tuvieron partos vaginales previos.
Los investigadores también exploraron la asociación en la otra dirección, entre la fertilidad reducida y una cesárea posterior. Entre 74.025 participantes de MoBa, el 11 por ciento informó haberlo intentado durante más de un año antes de quedar embarazada.
Descubrieron que las mujeres que tardaron un año o más en concebir tenían un 21 por ciento más de probabilidades de tener un parto por cesárea, en comparación con las mujeres que pasaron menos de 12 meses intentando concebir.
“En nuestro estudio, las mujeres con dificultad para concebir tienen una mayor prevalencia de complicaciones en el embarazo. También hay una mayor prevalencia de problemas de salud crónicos como diabetes mellitus y presión arterial alta entre estas mujeres. Sin embargo, el mayor riesgo de tener una cesárea todavía existía para las mujeres que no tenían estos problemas de salud”, señala Sima.
Te puede interesar: ¿Cómo lidiar con el dolor por la muerte de una mascota?
Estudios anteriores concluyeron que la reducción de la fertilidad después de una cesárea podría ser un efecto secundario de la operación quirúrgica. Sin embargo, Sima y sus colegas sugieren que factores de riesgo subyacentes comunes podrían contribuir tanto a la reducción de la fertilidad como a la cesárea.
“El estrés materno podría ser una explicación razonable que conecta los desafíos para concebir y un riesgo elevado de dificultades laborales, lo que en última instancia conduce a una mayor probabilidad de cesárea”, explica Sima, quien afirma que sus hallazgos sugieren que la capacidad reducida observada para concebir después de una cesárea puede estar relacionada con condiciones maternas subyacentes que no están registradas en los datos o que aún no han surgido clínicamente.
Fuente: Europa Press
Dejanos tu comentario
¿Kylie Jenner y Timothée Chalamet esperan su primer bebé?
El comediante estadounidense, Daniel Tosh, en su pódcast, declaró que la empresaria y modelo Kylie Jenner se encuentra en la dulce espera. Según él, la menor del clan Kardashians Jenner estaría esperando un bebé del actor Timothée Chalamet; para “empeorar” el rumor, la famosa salió a dar un paseo por Los Angeles (EE. UU.) con ropa holgada recientemente, despertando más especulaciones en su contra.
“Fui a una tienda de alimentación en Malibú (EE. UU.) y hablé con un empleado que había ahí. Le pregunté: ‘¿Por qué estaba cerrado ayer?’. Él me contestó: ‘Bueno, el final de temporada del reality ‘The Kardashians’ se rodó aquí ayer’. Alquilaron toda la tienda, la cerraron y actuaron como si estuvieran haciendo la compra. Esa fue la escena en la que supuestamente Kylie revela que está embarazada de Timothée Chalamet”, dijo el podcaster en su programa.
Por otra parte, el medio TMZ desmintió esta información, según este portal, la producción del reality de las Kardashian-Jenner, no grabó ningún episodio en un supermercado. Asimismo, fuentes cercanas a la famosa declararon que ella no está embaraza y la misma se encuentra centrada en la crianza de sus dos hijos Stormi y Aire.
Te puede interesar: Animatrónicos arrasaron Caacupé hace cuatro décadas
Sobre el noviazgo
Por otro lado, Kylie recientemente brindó una entrevista a The New York Times, donde pidió que no se le hagan preguntas sobre su noviazgo con el actor de Hollywood. “Simplemente, no quiero hablar de cosas personales”, dijo la famosa.
Recordemos que los famosos iniciaron su vínculo a mediados de abril del 2023, desde entonces, la prensa ha seguido los pasos de la pareja, desde las visitas a sus mansiones en Los Ángeles, o sus paseos en lujosos rodados. La relación se blanqueó el pasado septiembre y hasta el momento ninguno prestó declaraciones a la prensa, sobre el noviazgo.