El príncipe Enrique y su mujer Meghan visitaron el jueves a la reina Isabel II de Inglaterra de camino a los Países Bajos, donde acuden a una competición deportiva para heridos y discapacitados de guerra, indicó un portavoz de la pareja.
Varios medios británicos indicaron que el encuentro fue en el castillo de Windsor, a unos 40 km de Londres. La visita ocurre a pocos días del 96º cumpleaños de la soberana, que perdió hace un año a su esposo, el príncipe Felipe.
La pareja fue criticada por los tabloides ingleses por no acudir el pasado 29 de marzo a una misa en recuerdo al abuelo de Enrique, celebrada en la abadía de Westminster.
Lea también: Los abogados de Johnny Depp contradicen las acusaciones de Amber Heard
Enrique, de 37 años, y su mujer Meghan Markle, de 40 años, decidieron hace dos años tomar distancia con la familia real británica y vivir en California. Desde entonces, no habían vuelto juntos a Reino Unido.
Su visita se produce de camino a La Haya para asistir a los Juegos Invictus, organizados por el duque de Sussex para soldados heridos o discapacitados.
Tras su distanciamiento de la familia real, el gobierno británico retiró la protección policial pública a los duques de Sussex en sus visitas al Reino Unido, una decisión que Enrique ha impugnado ante la justicia.
Mirá también: Huelga de transportistas en Argentina paralizó las exportaciones de alimentos
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
La foto que desató el conflicto entre el príncipe Enrique y la jefa de su exfundación
Este fin de semana que pasó, Sophie Chandauka, presidenta de la Fundación Sentebale, acusó al príncipe Enrique de “acoso e intimidación” laboral. La acusación llegó después de que el hijo de Diana de Gales renunciara a dicha ONG por una supuesta mala administración. Pero este conflicto interno se desarrolló aparentemente por una fotografía y el trato de Meghan Markle.
La relación entre el príncipe Enrique y Sophie Chandauka, presidenta de la Fundación Sentebale, se tornó “difícil” debido a un desencuentro entre la presidenta y Meghan Markle. Durante un evento de beneficencia para la ONG, Markle no quiso que Chandauka estuviera a lado de su esposo, el príncipe Enrique, para tomarse una fotografía, lo que generó críticas hacia la duquesa de Sussex.
Sobre este acontecimiento, el príncipe solicitó de una manera poco cordial a Chandauka que defendiera a Markle públicamente, a lo que ella se negó, y así iniciaron las crispaciones con el hijo de Carlos III. Según Chandauka, desde su negativa a defender a Markle públicamente, el príncipe le hizo la “vida imposible”, al punto que la hizo quedar como una mala administradora de la ONG.
Te puede interesar: “Me da pena”: Yolanda Saldívar y la compasión de los fans de Selena
Descargo público
En una nota con Sky News, Chandauka contó parte del acoso que experimentó de parte de Enrique tras el desencuentro con su esposa. “Lo que el príncipe Enrique quería hacer era expulsarme, y eso duró meses. Se prolongó durante meses, en forma de intimidación y acoso”, afirmó la presidenta de la ONG, asegurando tener pruebas de sus palabras.
Esta denuncia en contra del príncipe sumó comentarios en internet tales como: “La raíz de sus problemas tiene nombre y apellido: Meghan Markle”, “Meghan es la perdición de ese príncipe”, “Nadie me hará creer a los Sussex”, “Le creo totalmente a la presidenta, por qué si Harry dejó por los suelos el honor de su familia por Megan, que se puede esperar en este asunto”, o “Harry no tiene carácter, ojalá que todo termine bien para la presidenta”.
Leé también: Colocan al acento paraguayo entre los más “sexys” de Latinoamérica
Dejanos tu comentario
Jefa de ONG acusa al príncipe Enrique por “intimidación y acoso”
El príncipe Enrique fue acusado este domingo de “intimidación y acoso” por la presidente de una organización no gubernamental que trabaja en África y que él cofundó, pero de la cual tomó distancia tras un conflicto interno.
El hijo menor del rey Carlos III era hasta ahora mecenas de la ONG Sentebale, uno de los pocos compromisos que conservó tras su explosiva ruptura con la monarquía británica en 2020 y la pérdida de su patrocinio real. El príncipe Enrique anunció sin embargo el martes que abandonaba “devastado” la organización benéfica, después de un conflicto entre los administradores y la presidenta del consejo de administración, Sophie Chandauka, nombrada en 2023.
Chandauka fue también acusada de mala gestión por miembros del consejo de administración, que pidieron su renuncia. El caso se ha remitido a los tribunales. En una entrevista concedida el domingo a Sky News, Chandauka arremetió directamente contra el príncipe, acusándole de haber hecho todo lo posible para obligarla a abandonar su puesto en la organización.
Podés leer: “Vivamos esta Cuaresma como un tiempo de curación”, dice el papa Francisco
“Lo que el príncipe Enrique quería hacer era expulsarme, y eso duró meses. Se prolongó durante meses, en forma de intimidación y acoso”, afirmó. También aseguró que “tenía pruebas de ello”. El canal intentó ponerse en contacto con el príncipe, que vive en California con su esposa Meghan y sus dos hijos, pero sin éxito.
Según una fuente anónima cercana a los administradores citada por BBC, éstos “esperaban” lo que describieron como una “maniobra publicitaria” urdida por Chandauka.
¿Cultura del silencio?
Chandauka denunció el domingo una cultura del “silencio” en la organización, con miembros de la junta reacios a pronunciarse en contra del duque de Sussex o simplemente a hablar de temas controvertidos. También se refirió a la pérdida de muchos donantes, que achacó, con documentos justificativos, a la salida del príncipe Enrique de Reino Unido en 2020.
Chandauka habló asimismo de la decisión del príncipe de llevar un equipo de rodaje de la plataforma Netflix -con la que tiene un contrato muy lucrativo- a la recaudación de fondos del año pasado, que se celebró durante un partido de polo.
Las imágenes, que dieron la vuelta al mundo, mostraban una escena bastante extraña entre la presidenta de la organización y la duquesa de Sussex, Meghan, ambos queriendo sostener el trofeo en el escenario. Tras el episodio, Enrique “me pidió hacer como una declaración para apoyar a la duquesa”, dijo Chandauka. El exdirector del consejo de administración, Kelello Lerotholi, declaró sin embargo a Sky News que nunca había sido testigo de ninguna petición de este tipo por parte del príncipe Enrique.
“Puedo decir sinceramente que en las reuniones a las que he asistido nunca ha habido el menor indicio de ello”, afirmó. Lynda Chalker, que fue miembro del consejo de administración de la organización benéfica africana durante casi 20 años, declaró al periódico The Times que el estilo de Chandauka era “casi dictatorial”.
Enrique cofundó Sentebale cuando tenía 21 años, para continuar la labor de su difunta madre, la princesa Diana, profundamente comprometida en la lucha contra el sida. Sentebale trabaja en particular con niños y jóvenes que se quedaron huérfanos por la epidemia de sida en Lesoto, un pequeño país pobre enclavado en Sudáfrica, y en Botsuana.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Kate Middleton y su futuro como reina: ¿se está preparando para el trono?
La prensa inglesa está especulando que la princesa de Gales, Kate Middleton (43) ya se estaría preparando para asumir el rol de reina consorte, tras la hospitalización del rey Carlos III y las dudas sobre su recuperación. Desde que Middleton anunció en enero que su cáncer entró en remisión, ella retomó gradualmente sus deberes reales y cambió el estilo de su guardarropa; lo que sería un guiño a la elegancia de lo que fue la reina Isabel II.
Medios británicos destacan que Kate implementó algunos cambios desde su regreso a la vida pública, lo que podría indicar su preparación para el rol de reina consorte. Entre estas modificaciones se encuentra su renovado estilo, con una preferencia por looks o outfits monocromáticos, similar a los que usaba la recordada la reina Isabel II.
Además, Kate incrementó su presencia institucional, asistiendo a eventos de gran relevancia, donde se muestra como toda una autoridad. Estos cambios llevaron a que algunos consideren que la princesa de Gales está adoptando una postura más acorde con el papel que eventualmente la convertiría en Reina de Inglaterra.
Leé también: ¡Ni Laurys ni Larissa!: piden por Romi Mendoza para representante del mundial
Sobre Kate Middleton
Kate Middleton nació el 9 de enero de 1982 en Reading, Inglaterra, ella es la esposa del príncipe William y ostenta el título de Princesa de Gales desde el 29 de abril de 2011. Proveniente de una familia de clase media, estudió Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews, donde conoció a al hijo de la princesa Diana. La pareja tiene tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
En marzo de 2024, Kate anunció que le habían diagnosticado cáncer tras una cirugía abdominal y comenzó un tratamiento de quimioterapia. Se apartó temporalmente de sus deberes reales para centrarse en su recuperación y en su familia. En enero de 2025, comunicó que estaba en remisión y retomó sus actividades públicas.
Te puede interesar: Enseñan cómo ver “rápido” si tu crush vio tus historias de Instagram
Dejanos tu comentario
Meghan Markle reaparece más hogareña en Netflix
- Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.
Netflix lanzó ayer martes el nuevo programa de estilo de vida de Meghan Markle, en el que se muestra a la exintegrante de la realeza británica como una experta en resolver situaciones cotidianas del hogar. La duquesa de Sussex, esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, comparte en “Con amor, Meghan” consejos de la vida diaria en casa mientras cosecha miel, hace pasta y mezcla sales de baño con un idílico telón de fondo de California.
El primer episodio la ubica en una casa rústica y elegante, y gira en torno a la idea de que recibe la visita de un amigo de toda la vida. Por supuesto, esa no es la residencia de Markle, sino otra propiedad de lujo que queda muy cerca, donde los camarógrafos deambulan y ofrecen primeros planos de velas, crudités y pastel.
También parece tener dos cocinas, un privilegio que pocos tienen. Enrique, con quien Markle se casó en una ceremonia de cuento de hadas en 2018 y con quien se mudó a California dos años después, solo aparece de manera fugaz al final de los ocho episodios. En todo caso, hay pequeños guiños sobre sus vidas como miembros de la realeza británica, de donde fueron despreciados -según ellos- por un “establishment” racista y pretencioso.
Lea más: Mikey Madison, la ganadora más sorprendente del Óscar
Cuando el maquillador Daniel Martin llega a visitarla, Markle le dice al productor fuera de cámara que él ha estado en su vida “desde antes, durante y después, digamos...”, para luego hacer una larga pausa que sirve a los espectadores para unir los puntos. En los demás episodios de “Con amor, Meghan”, aparecen a su lado la chef Alice Waters o las actrices Mindy Kaling y Abigail Spencer, esta última una de las coprotagonistas con Markle en la serie “Suits”.
La prensa británica no ha sido muy amable con las críticas, con el periódico The Telegraph calificando el programa como un “ejercicio de narcisismo” en el que “Meghan invita a la gente a su casa imaginaria” para que le digan “lo increíble que es”. El diario The Times consideró que el show es desesperado en su “entusiasmo” hacia Markle, “presentando su extrema riqueza y su estilo de vida increíblemente exclusivo como si estuviera a la mano para para cualquiera”.
La serie es el esfuerzo más reciente de los Sussex para abrirse camino financieramente después de que dejara de llegar a sus bolsillos el dinero real. Un acuerdo de 100 millones de dólares con Netflix resultó en el muy comentado “Harry & Meghan”, un programa de seis episodios que cuenta todos los detalles sobre su relación y su separación de la Casa de Windsor.
Luego vino el libro “En la sombra”, la exitosa autobiografía de Enrique, que se basó en buena medida en los gajes de su emancipación y añadió relatos sobre consumo de drogas cerca de celebridades de Hollywood. Sin embargo, los proyectos mediáticos posteriores que no buscan poner el dedo en la llaga han fracasado.
Lea también: El streaming mejora la audiencia de los Óscar