El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, conocido por sus grandes acciones benéficas, ha querido aportar su granito de arena y donó 10 millones de dólares a las Fuerzas Armadas de Ucrania, que resisten la invasión rusa.
Cabe destacar que el ganador del Oscar conserva un especial vínculo con Ucrania ya que su abuela materna, Helene Inderbirken, nació en Odessa, una ciudad ubicada al sur de Kiev, bajo el nombre de Jelena Stepanovna Smirnova. Emigró a Alemania donde nació su hija, Irmelin, la madre de Leonardo DiCaprio.
DiCaprio guarda maravillosos recuerdos en su corazón ya que fue criado principalmente por su mamá, por lo que en su niñez siempre estuvo muy cerca de su abuela ucraniana. Ella fue una de las mayores fans de su nieto, al que siempre acompañó en los estrenos de sus películas hasta su fallecimiento en 2008 a los 93 años.
Léase: Nadia Ferreira “muestra una vida inalcanzable”, opina Stephania Stegman
El actor quería que fuera de manera anónima pero una filtración en el Fondo Internacional de Visegrad ha revelado sobre la importante y generosa donación que hizo el protagonista de la película “Titanic” y “El Lobo de Wall Street”.
Famosos se solidarizan
Cabe mencionar que ya son varios los actores que han expresado su solidaridad con Ucrania: Mila Kunis y Aston Kutcher donaron 2,7 millones de euros a los refugiados de la guerra. Ryan Reynolds y Blake Lively, participaron de una recaudación de fondos para Ucrania y se comprometieron a duplicar cada cantidad donada.
En tanto, Angelina Jolie fue la primera gran estrella de Hollywood en pronunciarse públicamente la invasión rusa a Ucrania y lo hizo desde su rol de Embajadora de buena voluntad de ACNUR, el Alto Comité de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Robert De Niro dijo durante una reunión en la Universidad de Cambridge aseguró que se debía hacer todo lo posible para detener la agresión rusa. Milla Jovovich, nacida en Kiev y con raíces ucranianas y rusas, se manifestó “horrorizada” por la situación en Ucrania y, como ella misma admitió, dijo que está partida en dos.
Léase: Amor en tiempos de guerra: un soldado ucraniano pide matrimonio a su novia