La reina Isabel II, enferma por coronavirus, anuló dos audiencias previstas por videoconferencia para este jueves y no tiene ningún acto en su agenda de esta semana, indicó el palacio de Buckingham.
“Su Majestad sigue realizando tareas menores. No hay ningún compromiso previsto en esta semana”, dijo el palacio en un comunicado a la agencia PA Media, sin dar más detalles sobre el estado de salud de la monarca, de 95 años, aunque previamente se informó de que presentaba síntomas “leves”.
El martes, la reina ya había cancelado compromisos previstos online, y el palacio de Buckingham explicó que “aún mostraba síntomas leves similares a los de un resfriado”.
Lea más: Director del Ateneo de Lengua Guaraní también fue víctima de la inseguridad
Isabel II, que el 6 de febrero superó el hito de 70 años ocupando el trono británico, dio positivo por covid-19 el domingo pasado. Había estado con su hijo mayor, el príncipe Carlos, el 8 de febrero, quien dos días después dio positivo por coronavirus. No obstante, el miércoles mantuvo su audiencia telefónica semanal con el primer ministro Boris Johnson.
Desde de pasar una noche internada en octubre pasado, las apariciones de la soberana se volvieron poco frecuentes. Pero el palacio anunció recientemente la reanudación de sus actividades públicas, incluida su participación en una ceremonia el próximo 29 de marzo en la abadía de Westminster en memoria de su marido, el príncipe Felipe, fallecido el año pasado. Además, se prevén cuatro días festivos en junio para celebrar el ‘Jubileo de Platino’ de la monarca, por sus 70 años de reinado.
Lea más: Con divertido karaoke, Yvonne Boss se sumó a las “Residentas”
Una llamada con Boris
La reina Isabel II mantuvo el miércoles su audiencia telefónica semanal con el primer ministro británico, Boris Johnson, a pesar de tener síntomas “leves” de covid-19, informó el Palacio de Buckingham. “Su Majestad habló con el primer ministro esta tarde”, dijo un portavoz de palacio, después de que la monarca de 95 años suspendiera sus compromisos virtuales el martes.
La reina y el primer ministro han mantenido audiencias semanales por teléfono durante gran parte de la pandemia. La monarca dio positivo al covid-19 el domingo, pero solamente presentaba síntomas “leves” comparables a los de un resfrío, dijo el Palacio de Buckingham. La noticia de que la reina se contagió alimentó la preocupación por la salud de la monarca, que en octubre estuvo ingresada en el hospital durante una noche.
Desde entonces sus comparecencias han sido escasas, pero el palacio anunció recientemente una reanudación de sus actividades públicas, con una ceremonia prevista el 29 de marzo en la abadía de Westminster en memoria del príncipe Felipe, su esposo fallecido el año pasado. Según los medios británicos, la reina, que en abril cumplirá 96 años, tiene tres dosis de vacunas contra el covid-19, al igual que su hijo y la esposa de éste, Camila, que también se contagió.
Fuente: AFP.