La reina Isabel II de Inglaterra contrajo COVID-19, pero presenta síntomas “leves” comparables a los de un resfrío, informó este domingo el Palacio de Buckingham.

La soberana, que estuvo recientemente en contacto con su hijo el príncipe Carlos dos días antes de que éste diera positivo al coronavirus, llevará a cabo “tareas ligeras” en el curso de la próxima semana, precisaron desde el Palacio.

El miércoles pasado la monarca de 95 años mantuvo su primera audiencia en persona desde que hace ocho días se reunió con su heredero, el príncipe Carlos, quien posteriormente dio positivo al COVID-19, y de esa manera dio mensaje tranquilizador sobre su estado de salud.

Leé también: Apareció la reina Isabel para disipar temores de contagio

En esa ocasión, Isabel II recibió al general de división Eldon Millar, encargado del enlace entre la reina y las fuerzas armadas, y a su predecesor, el contralmirante James Macleod, en el Castillo de Windsor, residencia de la monarca situada unos 40 kilómetros al oeste de Londres.

El pasado 6 de febrero Isabel II cumplió siete décadas de reinado y en la ocasión hizo un inesperado anuncio de que quiere que Camila, la esposa del príncipe Carlos, sea llamada reina consorte cuando, llegado el momento, su hijo se convierta en rey.

Te puede interesar: Isabel II celebra siete décadas de reinado

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario