La princesa Latifa, hija del soberano de Dubái que el año pasado dijo que estaba detenida como rehén, le aseguró a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que “se encuentra bien”, informó esa institución en su cuenta de Twitter.
La reunión con Bachelet se produjo en París, en una fecha no precisada en el tuit, “a petición” de la princesa, que causó revuelo al afirmar que estaba detenida como “rehén” y que temía por su vida en unos videos difundidos a mediados de febrero de 2021 por la prensa británica.
“Latifa le dijo a la Alta Comisionada que se encuentra bien y expresó su deseo de que se respete su vida privada”, recoge el tuit. Los servicios de Bachelet no respondieron a las preguntas de la AFP sobre cuándo se encontraron ni sobre si Bachelet considera que la princesa se expresaba libremente y de forma sincera.
Lea más: Insuperable: el hip hop pisó con fuerza el escenario del Super Bowl
El tuit incluye una foto en la que aparecen ambas, sonriendo levemente, delante de una boca de metro de París, y precisa que el consejero legal de la princesa las presentó y que luego ambas se reunieron en privado.
La princesa, hija de Mohamed bin Rashed al Maktum, dirigente del emirato de Dubái y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, había intentado escapar en un barco de esa ciudad-Estado del Golfo en 2018, antes de ser forzada a regresar. Después de ello, sus familiares divulgaron unos videos en los que la mujer afirmaba estar “encerrada” y dijeron que no habían tenido noticias de ella.
Los servicios de Bachelet, oenegés como Amnistía Internacional y Human Rights Watch y el Ministerio británico de Relaciones Exteriores siguieron el caso y pidieron pruebas de que la princesa estaba viva. En aquel entonces, la Corte real de Dubái aseguró que la princesa estaba segura y que no estaba detenida.
Lea más: Becal adjudicó más de 2.000 becas en los últimos siete años
Fuente: AFP.