Este viernes pasado, tras el asesinato de Gabby Petito que conmocionó a los Estados Unidos, agentes de la policía del FBI informaron que Brian Laundrie, novio de la influencer, había confesado por escrito, antes de suicidarse, que él fue quien la asesinó.

El cuerpo de Brian Laundrie fue hallado el pasado 20 de octubre junto con varios objetos, entre ellos una libreta, en una reserva natural ubicada al norte de Florida. Laundrie se mató de un disparo en la cabeza, después de levantar sospechas sobre la muerte de su pareja.

“Una revisión de la libreta reveló declaraciones escritas del señor Laundrie en las que asumió la responsabilidad por la muerte de Petito”, manifestó el comunicado emitido por el FBI. “La investigación no ha identificado a ningún otro individuo, aparte de Brian Laundrie, implicado en la trágica muerte de Gabby Petito”, expresó el agente Michael Schneider.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: La reina del ajedrez busca marcas que la ayuden a cumplir sus metas

Luego de haberse entrevistado con el FBI, la familia de Gabby no tuvo dudas acerca de la responsabilidad de Brian. “La calidad y cantidad de los hechos y la información recogida por el FBI no deja ninguna duda sobre el hecho de que Brian Laundrie asesinó a Gabby”, indica un documento compartido por su abogado.

Brian Laundrie, de 23 años y Gabby Petito, de 22, salieron de Nueva York en una camioneta, en julio del año pasado, para recorrer el oeste de Estados Unidos por cuatro meses. Durante varios días, divulgaron en las redes sociales imágenes en las que se los veía muy felices. El 1 de septiembre, Laundrie volvió donde ambos vivían, en North Port, pero sin ella.

Leé también: El paraguayo que conoció a Katy Perry y posó junto a Maluma

El 13 de septiembre, el joven huyó de la policía tras negarse a contestar algunas preguntas. Los peor noticia fue confirmada sobre Petito, el 19 de septiembre al aparecer su cadáver en el Parque Nacional de Gran Teton, en Wyoming. Y el 12 de octubre se anunció que había muerto estrangulada.

Las sospechas entorno a Laundri aumentaron aún más tras la publicación de un video donde se la veía a Petito llorando en un automóvil, luego de que la policía interviniera en una discusión con él. Cabe destacar que la historia de Petito es un tanto frecuente en un país donde cientos de miles de personas desaparecen cada año.

Con información de AFP.

Brian Laundrie de 23 años, llevaba desaparecido en septiembre tras negarse a responder a las preguntas de los agentes estadounidenses. Foto: Instagram.

Dejanos tu comentario