El tenista serbio, Novak Djokovic, actual número 1 del ranking ATP, compró el 80% de la empresa de biotecnología danesa QuantBioRes, en una inversión realizada en junio de 2020, con el objetivo de desarrollar un tratamiento médico contra el COVID-19, pero no de una vacuna.

La información trascendió este miércoles, de acuerdo a las declaraciones del director ejecutivo de la compañía, Ivan Loncarevic, quien no ofreció más detalles sobre la adquisición de la farmacéutica. Dicha empresa desarrolla una proteína para impedir que el coronavirus infecte la célula humana, y cuenta con una decena de investigadores en Dinamarca, Australia y Eslovenia.

Lea más: País en llamas: “Los bomberos están cansados, ya no dan abasto”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Djokovic llegó a Belgrado este pasado lunes tras haber sido expulsado de Australia, epílogo de un largo culebrón sobre su situación respecto a la vacuna contra el COVID, que le priva de la posibilidad de intentar una décima victoria en el Open de Australia.

Según dos fuentes del aeropuerto de Belgrado, el serbio de 34 años llegó a la capital del país de los Balcanes a media jornada, pero inmediatamente dejó el lugar por una puerta secreta. “No merece la pena que esperen, ha salido por otra puerta”, dijo un empleado encargado de la seguridad a varios periodistas presentes. Otro miembro del personal explicó a la AFP que la estrella había dejado el lugar por “una salida técnica”.

Vuelta a Australia

El torneo australiano comenzó el lunes último sin su estrella principal, quien lo ha ganado en nueve ocasiones. La salida de Djokovic se dio tras una disputa legal con las autoridades australianas que polarizó la opinión mundial y dañó la imagen de las dos partes.

Dos veces en los últimos 11 días, el gobierno de Australia anuló la visa de Djokovic y lo detuvo en un centro de migrantes, al señalar que su presencia podía desatar un sentimiento antivacunas en medio de una ola de contagios de COVID-19 de la variante ómicron.

Lea más: Banana Boat: una aventura en la playa mas concurrida del país

El tenista serbio disputó ambas decisiones en la justicia, donde ganó la primera ronda, pero perdió la fase decisiva del domingo. Djokovic podría quedar tres años sin poder ingresar a Australia, lo que le dificultaría ganar su Grand Slam número 21. Actualmente tiene 20 títulos al igual que Roger Federer y Rafael Nadal.

El primer ministro australiano, el conservador Scott Morrison, consideró que lo sucedido “envía un mensaje muy claro”. Sin embargo, sugirió en entrevista radial que Djokovic podría regresar en los próximos tres años “en las circunstancias correctas”.

Con información de AFP.

Etiquetas: #Djokovic

Dejanos tu comentario