A través de un comunicado oficial, la Casa Real sueca informó que la princesa Victoria de Suecia, primera en la línea de sucesión al trono, nuevamente dio positivo al COVID-19 en menos de un año. Conforme a lo citado por la agencia de noticias AFP, en el texto difundido se podía leer: “La princesa heredera, que está totalmente vacunada, tiene síntomas de resfriado, pero se encuentra bien”.

En dicho comunicado emitido el sábado 8 de enero no se dieron detalles sobre la salud del duque de Västergötland. La Casa Real añadió que la heredera al trono está aislada en su casa cumpliendo la cuarentena junto con su familia.

Léase: La realeza sueca da positivo al COVID–19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mismo informe aclararon que es la segunda vez en menos de un año que la princesa Victoria, de 44 años, da positivo al coronavirus. Recordemos que en marzo de 2021, su esposo, el príncipe Daniel, también había dado positivo. Cabe mencionar que sus padres, el rey Carlos XVI Gustavo, de 75 años, y la reina Silvia, de 78 años, dieron positivo el lunes.

De acuerdo a los voceros oficiales del palacio real, ambos monarcas, Gustavo y Silvia, cuentan con las tres dosis de la vacuna y no presentaron mayores complicaciones de salud. AFP aclaró que todo el grupo familiar de la corona real sueca y aquellos que estuvieron en contacto con la princesa Victoria cumplirán el período de aislamiento recomendado por los profesionales de la salud.

La agenda oficial tanto de la princesa heredera como de su esposo, el príncipe Daniel, se ajustará para los próximos siete días. Según la agencia nacional de salud, el país nórdico registró 23.877 nuevos casos el 5 de enero, más del doble de las cifras del pico de diciembre de 2020. El viernes pasado, el reino de 10,4 millones de habitantes contaba con un total de 1.416.650 casos confirmados de contaminación por COVID-19, que se cobraron 15.377 vidas.

Léase Impresionante: Kate Middleton transformada en una Sissi contemporánea

Dejanos tu comentario