San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.
El técnico de Olimpia, Julio César Cáceres López, compartió con sus compueblanos y amigos de toda la vida en el Club Social y Deportivo 25 de Diciembre del barrio Virgen del Carmen de San José de los Arroyos, entidad que ayer estuvo de cumpleaños.
El laureado exfutbolista de Olimpia, River Plate, Boca Juniors y otros grandes clubes del continente y de Europa, hoy técnico dos veces campeón con el Decano (Copa Paraguay y Supercopa 2021) nunca se ha olvidado de sus raíces y en cada vacación viene a visitar a su familia grande que reside en este barrio donde él vivió su infancia, adolescencia y parte de su juventud. Al lado de la vivienda materna tiene su propia casa y en las afueras de la ciudad cuenta con un establecimiento ganadero, lugares donde periódicamente viene a pasar sus días de descanso.
En el aniversario del 25 de Diciembre y en la canchita de este emblemático club jugó un partidito de fútbol con sus vecinos que siempre le brindan su aprecio y valoran su don de gente. Incluso las veces que fueron necesarias ayudó para mejorar las instalaciones del referido local deportivo. En el encuentro de fútbol se encontró con otro asiduo de esta canchita, el querido Juan Carlos “Choco” Franco con quien coincidió en el Olimpia y en la selección paraguaya.
Con el Decano ambos levantaron la Copa Libertadores en el 2002 y la Recopa en el 2003, mientras en la Albirroja ambos estuvieron en el Mundial Japón-Corea marcando un hito porque fue la única vez en la historia del fútbol paraguayo que dos futbolistas de una misma ciudad del interior del país formaran parte de un mismo equipo de la Selección Nacional.
Un momento gracioso fue cuando se sacaron las fotos, sus amigos y vecinos olimpistas, capitaneados por el propio Julio César Cáceres, hicieron el ya tradicional gesto de mostrar los tres dedos en alusión a las tres Copas Libertadores ganadas por Olimpia, mientras sus amigos y vecinos cerristas se vieron en apuros y reemplazaron ese gesto con una sonrisa medio forzada.
“Compartir con los amigos es lo mejor”, señaló Julio César Cáceres, en un momento de este encuentro que le sirvió de relax para recargar energías de cara a otro año cargado de desafíos al frente del plantel principal del Rey de Copas del fútbol paraguayo. “Yo trataba de desenchufarme de todo”, dijo entre risas al ver a un cronista, sin embargo, “es grato ver a los que nos acompañaron y alentaron desde el principio en esta difícil carrera”, expresó.
En otro momento de su estadía por su ciudad natal y como exponente de una familia de músicos, El Emperador, como es conocido el ahora director técnico, cantó con sus tíos y otros familiares algunos temas musicales del acervo nativo y latinoamericano.