El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton fue nombrado caballero por el príncipe Carlos, este miércoles, en reconocimiento a su destacada carrera deportiva. El automovilista, de 36 años, recibió la distinción de sir durante una ceremonia de investidura celebrada en el Castillo de Windsor, en el Reino Unido. Luego de casi 12 meses, como es habitual cada vez que acaba el año, la reina Isabel II hizo pública la lista de personas que recibirían el título nobiliario.
Y en esa lista, además de jefes de seguridad nacional, responsables de comercio exterior o personas dedicadas a la lucha contra la COVID-19 o a la ayuda humanitaria, destacaba un nombre: el de Lewis Hamilton. El siete veces campeón mundial de F1 llegó al castillo de Windsor del brazo de su madre, con un traje oscuro, camisa blanca, un broche a modo de corbata y las características trenzas que luce en los últimos tiempos recogidas en una coleta.
Léase: El recorrido con historia y sentimiento realizado por Nadia Ferreira en Israel
Como dicta el protocolo, el joven inglés ha apoyado la rodilla derecha sobre un escabel dorado de terciopelo rojo ante Carlos de Inglaterra, quien ha posado una espada sobre su hombro derecho para así investirlo como caballero del imperio británico. Tras la concesión del título, el corredor ha posado junto a su madre, Carmen, en el patio del castillo.
El piloto de Mercedes, único conductor afrodescendiente del deporte, se convirtió en el cuarto piloto de F1 en ser nombrado caballero después de los británicos Stirling Moss (1929-2020) y el triple campeón Jackie Stewart, y el australiano Jack Brabham (1926-2014); así como el único que ha recibido el premio mientras aún compite.
El ciclista Bradley Wiggins, el medallista de oro olímpico Mo Farah, el bicampeón de Wimbledon, Andy Murray, y el jugador de críquet inglés Alastair Cook, son otros deportistas activos que han recibido el título de caballero. Según los portales internacionales Sir Lewis Hamilton también estará presente en la ceremonia de entrega de premios de la FIA de final de temporada en París.
Léase: David Beckham sorprendió en las redes con un suéter navideño de las Spice Girls