Gabby Petito, la influencer estadounidense que desapareció mientras viajaba con su novio, murió estrangulada, de acuerdo con la autopsia, informaron este martes pasado las autoridades. El cuerpo fue descubierto el 18 de setiembre pasado en un parque nacional de Wyoming.
“La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio”, dijo el doctor Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming, en donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años.
Lea más: Campaña #SomosH2O dará serenata para delivery de 200 árboles
El doctor Blue precisó que el cuerpo de Petito debía estar expuesto durante tres a cuatro semanas. La joven realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.
Laundrie regresó del viaje solo a la casa de su familia en Florida. El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y está desaparecido. El doctor Blue se recusó a establecer sospechosos subrayando que la autopsia sólo arroja la causa de la muerte.
La desaparición de Petito conmocionó a Estados Unidos. La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes del viaje en su cuenta, algunas de ellas junto a Laundrie. La pareja llegó a ser interceptada por oficiales en la carretera en medio de una discusión.
La misteriosa desaparición
Gabrielle “Gabby” Petito renunció a su trabajo y empacó su vida en una furgoneta para viajar a través del país con su novio Brian Laundrie, de 23 años. La travesía, que comenzó en julio, era documentada en una serie de publicaciones en Instagram que parecían idílicas y en las que ambos aparecían sonrientes.
Pero hace más de dos semanas Laundrie regresó solo a su casa en North Port, Florida, en la furgoneta de Petito, y la familia de la chica presentó una denuncia por desaparición. Laundrie se ha negado a cooperar con la policía. “Compartimos la frustración con el mundo en este momento”, dijo el jueves el jefe de la policía de North Port, Todd Garrison, a los periodistas.
En agosto, la policía de Utah respondió a una denuncia de violencia doméstica en la que estaban implicados Petito y Laundrie. Las imágenes de la cámara policial publicadas por los medios mostraban a una Petito angustiada diciendo que había tenido un altercado con Laundrie.
Lea más: Llega “Maradona Sueño Bendito” la serie de Amazon a finales de octubre
Hablando con un agente de policía después de que se detuviera su furgoneta, se vio a Petito llorando y diciendo que tiene problemas de salud mental. Petito dijo que había abofeteado a Laundrie después de una discusión, pero añadió que no quería hacer daño.
“Discutimos esta mañana, algunas cuestiones personales”, dijo. “Antes no me dejaba entrar en el coche... me dijo que tenía que calmarme”. Laundrie indicó a la policía que Petito intentó quitarle las llaves de la furgoneta y que él la empujó antes de que ella le golpeara con su teléfono.
El policía decidió que no se presentarían cargos, pero ordenó a la pareja que pasara una noche separada para calmarse. La última vez que Petito se comunicó con sus padres fue a finales de agosto, cuando la pareja se encontraba en la zona del parque nacional de Grand Teton, en Wyoming, según la familia. La madre y el padrastro de Petito “imploran a Brian que se presente y al menos diga si estamos buscando en la zona correcta”.
Fuente: AFP.