Las palabras en mandarín pronunciadas por la joven británica Emma Raducanu, de origen chino por parte de madre, tras su victoria en el US Open el sábado pasado, han levantado pasiones entre los internautas en el gigante asiático, lo que contrasta con la mesura con la que han informado por medios tradicionales.

A los 18 años, Raducanu se convirtió en la primera jugadora en ganar un título de Grand Slam procediendo desde la fase previa, tras derrotar en la final a otra joven, la canadiense de 19 años Leylah Fernandez, por 6-4 y 6-3.

Lea más: Sector aéreo dice que las “lecciones” del 11S no sirvieron frente al COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si el triunfo de Raducanu copaba las portadas de los diarios británicos este domingo, la cobertura por parte de los medios chinos fue mucho más discreta, sin destacar tampoco los vínculos de la campeona con el país asiático.

La televisión pública CCTV no informó sobre la victoria de Raducanu en su informativo del mediodía, ni tampoco a la final del US Open. Lo mismo hizo la emisora de radio nacional CNR y muchos de los medios públicos del país.

Solo algunas páginas en internet explicaron los orígenes de Raducanu, nacida en Canadá de un padre rumano y de una madre china, originaria de Shenyang (nordeste de China). “Una jugadora de origen chino gana el US Open. ¡Ella asegura que saca la fuerza de su madre china!”, titulaba con entusiasmo el portal del gigante del internet Tencent.

Lea más: Salud se compromete a atender caso de niña con fibrosis quística

En cambio, un saludo en mandarín grabado por Raducanu tras su victoria provocó una ola de reacciones en la red social Weibo. “Naomi Osaka ni siquiera habla japonés”, destacaba un internauta en referencia a la jugadora japonesa, número 3 del mundo, dos veces ganadora del US Open (2018 y 2020).

Otro internauta aseguraba no obstante que el mandarín hablado por la tenista es el “típico de un (interlocutor) extranjero”. “Su mandarín no está mal, pero tiene un acento del nordeste. Sigue con tus esfuerzos”, decía un usuario de Weibo.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz