Un día como hoy pero del año 1943 nacía Michael Philip Jagger, más conocido como Mick Jagger. El famoso artista vino al mundo en uno de los cuarenta y siete condados de Inglaterra, en Dartford, Kent. La estrella del rock and roll celebra hoy 78 años de vida.

Con más de cinco décadas de trayectoria artística, Jagger se ha destacado en el mundo de la música como integrante de la reconocida banda The Rolling Stones. Además de su labor como compositor y músico, ha sido reconocido como uno de los cantantes más populares e influyentes en la historia del rock.

Es noticia: Tras pico de COVID, Bogotá reabre estadios y discotecas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de no haber culminado sus estudios universitarios debido a su entrega a la música, Jagger se había matriculado en la London School of Economics (LSE). Es además un apasionado de la poesía, la escultura y el séptimo arte.

Su padre fue profesor de educación física y su madre se unió a la Asociación del Partido Conservador. Tiene un hermano menor que es Chris Jagger, quien también se dedicó a la música. En cuanto a Mick, junto con Keith Richards decidieron la creación de The Rolling Stones y es con quien también ha escrito más de 200 canciones.

Pero además en las década de los 80, a los 42 años, publicó su primer material en solitario. Sus logros musicales han sido muy valorados por lo que en el 2003 la celebración del 60 cumpleaños de la reina Isabell II fue nombrado caballero. En el 2010 formó una nueva agrupación llamada SuperHeavy.

Leé también: JLo celebró sus 52 años y confirmó su romance con Ben Affleck

Hace dos años Mick fue sometido a una cirugía cardíaca de la cual se recuperó exitosamente. Recientemente, en abril pasado, en su canal de Youtube colgó un video que incluía la canción “Easy Sleazy” grabada con Dave Grohl, líder de Foo Fighters dedicada a la pandemia COVID-19, ya que la escribió durante el encierro por el coronavirus.


Dejanos tu comentario