Meghan Markle creará y producirá para Netflix una serie animada enfocada en impulsar a las jóvenes a emanciparse, inspirada en personajes femeninos que hicieron historia, anunció el miércoles la fundación que dirige con el príncipe Enrique.
“Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl busca descubrirse a sí misma al tiempo que intenta superar los desafíos de la cotidianidad”, dijo en un comunicado la duquesa de Sussex, que recientemente dio a luz a una niña.
Inspirada en varias mujeres históricas, la protagonista de la serie aprenderá progresivamente a conocer sus fuerzas y emanciparse.
Lea también: Nació la hija del príncipe Enrique y Meghan Markle
No se comunicó la fecha de estreno de la serie, que podría titulares “Pearl”. El cineasta David Furnish, esposo de Elton John, es uno de los coproductores.
Enrique y Meghan, que viven en California tras su retiro de la familia real británica, manejan la fundación Archewell, una organización caritativa y, a la vez, empresa de producción audiovisual que firmó contratos lucrativos con las plataformas Netflix y Spotify.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Meghan Markle reaparece más hogareña en Netflix
- Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.
Netflix lanzó ayer martes el nuevo programa de estilo de vida de Meghan Markle, en el que se muestra a la exintegrante de la realeza británica como una experta en resolver situaciones cotidianas del hogar. La duquesa de Sussex, esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, comparte en “Con amor, Meghan” consejos de la vida diaria en casa mientras cosecha miel, hace pasta y mezcla sales de baño con un idílico telón de fondo de California.
El primer episodio la ubica en una casa rústica y elegante, y gira en torno a la idea de que recibe la visita de un amigo de toda la vida. Por supuesto, esa no es la residencia de Markle, sino otra propiedad de lujo que queda muy cerca, donde los camarógrafos deambulan y ofrecen primeros planos de velas, crudités y pastel.
También parece tener dos cocinas, un privilegio que pocos tienen. Enrique, con quien Markle se casó en una ceremonia de cuento de hadas en 2018 y con quien se mudó a California dos años después, solo aparece de manera fugaz al final de los ocho episodios. En todo caso, hay pequeños guiños sobre sus vidas como miembros de la realeza británica, de donde fueron despreciados -según ellos- por un “establishment” racista y pretencioso.
Lea más: Mikey Madison, la ganadora más sorprendente del Óscar
Cuando el maquillador Daniel Martin llega a visitarla, Markle le dice al productor fuera de cámara que él ha estado en su vida “desde antes, durante y después, digamos...”, para luego hacer una larga pausa que sirve a los espectadores para unir los puntos. En los demás episodios de “Con amor, Meghan”, aparecen a su lado la chef Alice Waters o las actrices Mindy Kaling y Abigail Spencer, esta última una de las coprotagonistas con Markle en la serie “Suits”.
La prensa británica no ha sido muy amable con las críticas, con el periódico The Telegraph calificando el programa como un “ejercicio de narcisismo” en el que “Meghan invita a la gente a su casa imaginaria” para que le digan “lo increíble que es”. El diario The Times consideró que el show es desesperado en su “entusiasmo” hacia Markle, “presentando su extrema riqueza y su estilo de vida increíblemente exclusivo como si estuviera a la mano para para cualquiera”.
La serie es el esfuerzo más reciente de los Sussex para abrirse camino financieramente después de que dejara de llegar a sus bolsillos el dinero real. Un acuerdo de 100 millones de dólares con Netflix resultó en el muy comentado “Harry & Meghan”, un programa de seis episodios que cuenta todos los detalles sobre su relación y su separación de la Casa de Windsor.
Luego vino el libro “En la sombra”, la exitosa autobiografía de Enrique, que se basó en buena medida en los gajes de su emancipación y añadió relatos sobre consumo de drogas cerca de celebridades de Hollywood. Sin embargo, los proyectos mediáticos posteriores que no buscan poner el dedo en la llaga han fracasado.
Lea también: El streaming mejora la audiencia de los Óscar
Dejanos tu comentario
Ovetense deleitó con el guaraní en serie animada de Netflix
El idioma guaraní llegó hasta Netflix de la mano del actor paraguayo Aníbal Ortiz, oriundo de Coronel Oviedo, quien se lució hablando fluidamente nuestra lengua nativa para darle vida a un personaje de la nueva serie animada de Netflix “Capitán Fall”. En la producción, indígenas toman protagonismo en uno de los capítulos y es así que se puede escuchar el dulce idioma paraguayo.
La serie gira en torno a Jonathan Fall, un ingenuo capitán de barco que fue contratado para liderar un crucero, el Caribbean Queen. Así se convierte en el “chivo expiatorio” perfecto para una operación de contrabando de armas y personas de una organización criminal clandestina. Parte de la producción animada para adultos transcurre en Río de Janeiro (Brasil).
En el segundo capítulo aparece un grupo de indígenas guaraníes que estaban como prisioneros dentro del crucero. En un fluido guaraní, el cacique ordena a uno de los indígenas que escape del barco y llegue al mar, pero no tiene éxito. El actor Aníbal Ortiz fue quien dio vida con su voz al jefe de la tribu guaraní.
El ovetense ya participó anteriormente como protagonista en “Latas vacías” (2014) y “La redención” (2018), ambas producidas en su ciudad, bajo la dirección de Hérib Godoy, para quien actuó también en varios cortometrajes previos, así como en la película inédita “Kamiseta Pyta’i” (2012); además de “Matar a un muerto” (2019), de Hugo Giménez, “Eami” (2022), de Paz Encina, y próximamente se verá en “Bajo el cerro”, de Emiliano Gómez, y “Yacaa”, de Ramiro Gómez.
Lea también: ¡Nadia y su bebé ya recorren juntos la ciudad de Miami!
En conversación con La Nación/Nación Media, Ortiz relató que fue en plena pandemia que Netflix lo contactó vía correo electrónico, por recomendación de un profesor de guaraní que vive en Estados Unidos. Tras realizar un casting, quedó seleccionado y, aunque tenía muchos deseos de viajar, no pudo trasladarse hasta Estados Unidos por la compleja situación sanitaria de aquella época. Por este motivo, las voces guaraníes de la serie tuvieron que grabarse en Asunción.
“Ellos (directivos de la serie) llegaron hasta Asunción y alquilaron un estudio de grabación para su proyecto. No hablaba Inglés, por lo que tuve que llevar a un amigo para ayudarme a interactuar”, comentó para LN/NM. El actor detalló que dar vida al “cacique” a través de su voz resultó todo un desafío, teniendo en cuenta que se utilizó un guaraní “más cerrado” y no el que se habla habitualmente. Su hermana, docente de técnica de la lengua nativa, le tendió una mano para desempeñar su papel a la perfección.
Te puede interesar: ¡Romeo Santos cancela su show en Paraguay!
“Fue superemocionante y tan increíble que gracias al idioma guaraní, una vez más, puedo sobresalir en el campo del audiovisual”, agregó para La Nación. Al igual que Ortiz, el paraguayo Mario González también prestó su voz para la serie.
La caricatura estadounidense Capitán Fall se estrenó recientemente, tiene 10 episodios y es apta para mayores de 16 años. Los creadores de la serie producida por Boulder Media son Jon Iver Helgaker y Jonas Torgersen, responsables de la serie noruega “Norsemen” (2016-2020), junto a Joel Trussell, autor de “Electric City” (2012). La producción, que cuenta con diez capítulos, está disponible desde el 28 de julio en la plataforma de Netflix.
Lea también: ¡Juanes y Carlos Vives se juntaron para celebrar sus cumpleaños!
Dejanos tu comentario
Drama real: qué ocurrió entre los duques de Sussex y los Beckham
El biógrafo de la realeza británica Tom Bower reveló cómo terminó la amistad entre los duques de Sussex y los Beckham. Según Bower, el drama entre los matrimonios ya viene de hace más de 5 años y la responsable sería la exactriz, pues temía que David y Victoria Beckham la opacaran.
Según el biógrafo, esta situación se inició en el 2018, tiempo en el que el príncipe Harry invitó a David Beckham a Sídney para una ayuda comunitaria, pero cuando el exjugador aterrizó en ese país el hijo menor de Diana de Gales se negó a interactuar con Beckham.
Lo llamativo es que antes de su boda con Meghan Markle, el príncipe tenía una buena amistad con el matrimonio Beckham; sin embargo, tras contraer nupcias con la exactriz, por decisión de la misma, se alejó de los famosos para que no les hicieran sombra con su presencia.
Los duques de Sussex incluso estaban en contra de ver buenos titulares de los Beckham en la prensa inglesa, de acuerdo con Tom Bower. Asimismo, se molestaron por la amistad del exjugador con el sucesor de la corona, el príncipe de Gales William, ya que para los ellos los Beckham se mostraban del lado “enemigo”.
Leé también: ¿Luis Miguel está muerto?: conoce la curiosa teoría sobre el sol de México
Como cereza al pastel Meghan Markle convenció a Harry de que Victoria Beckham filtró información personal del matrimonio real. Todas estas situaciones vieron la luz gracias al biógrafo del medio inglés “The Sun”. Este drama aparece a días de que la prensa internacional se haga eco de la supuesta crisis matrimonial de los duques de Sussex.
Son varias las reacciones en línea sobre el supuesto divorcio en puertas de los duques: “Todo lo que comienza mal, termina mal”, “Él perdió a su familia, su fortuna, solo y aislado, hasta perdió el cariño de su pueblo”, “La cama perfecta le hizo la morocha”, “La familia real tenía la razón”, escribieron.
Dejanos tu comentario
¿A puertas del divorcio? Meghan pediría millonaria cifra para dejar a Harry
La actriz estadounidense Meghan Markle (41) podría acceder a una cuantiosa cantidad de dinero de firmar el divorcio con el príncipe Harry. Al parecer, la crisis matrimonial que afrontan los duques de Sussex ya no tendría marcha atrás, por lo que se especula que están a un paso de firmar el divorcio.
Este dilema envuelve nuevamente a la corona británica en el ojo de la polémica, pues la intérprete habría exigido una millonaria suma para firmar la disolución de su matrimonio. Según medios europeos, Markle solo firmaría el divorcio si a cambio le desembolsan 80 millones de dólares para que la misma pueda solventarse con sus hijos.
Por su parte, el rey Carlos III no estaría de acuerdo con la exorbitante cifra que pidió la actriz estadounidense, el monarca además estaría dispuesto a pedir la custodia de sus nietos. El titular de la corona británica le indicó a Harry que de divorciarse podría recuperar los privilegios de la monarquía inglesa.
Te puede interesar: El decorado se calla: Lali canta frases de Moria Casán
Pelea por la custodia
La duquesa de Sussex, además de la suma de dinero, expedirá una cápsula en el trato del divorcio, que señala que solo ella tendría la custodia de los menores. “Meghan Markle presentó una demanda exorbitante de 80 millones de dólares para sellar el acuerdo y garantizar que los niños permanezcan en suelo estadounidense”, informó El Heraldo.
Fuentes cercanas a la monarquía informaron que la actriz no pretende perder su título real, desea seguir siendo una duquesa a pesar de terminar su relación con el príncipe. Meghan Markle también pretende volver a la actuación en Hollywood.
Son varias las reacciones en línea sobre el supuesto divorcio en puertas de los duques: “Todo lo que comienza mal, termina mal”, “Él perdió a su familia, su fortuna, solo y aislado, hasta perdió el cariño de su pueblo”, “La cama perfecta le hizo la morocha”, “La familia real tenía la razón”, escribieron.
Leé también: Paula Mendiola es la nueva virreina Miss Teen Américas Internacional