En Wembley, el domingo en la final de la Eurocopa, Italia deberá contar con el apoyo de unos 10.000 ‘tifosi’ entre los 65.000 espectadores que se esperan, la gran mayoría ingleses, con un palco de honor en el que estarán el príncipe Guillermo y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Contra Dinamarca, el miércoles en semifinales, los ingleses coparon la gran parte de las gradas de Wembley, entre las 64.950 personas que asistieron al partido según la UEFA.

Lea más: Centro cultural de Villa Hayes lanzó su web Melodía 2.0

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cifra pudo ser mayor porque según varias fuentes algunas personas fueron capaces de saltarse los puntos de control y entrar el estadio. El servicio de seguridad será reforzado el domingo. Será la primera final de un gran torneo para la selección inglesa desde que ganara como local el Mundial de 1966.

La Federación Italiana contará con 7.500 entradas, 6.500 serán destinadas a los Tifosi residentes en Inglaterra e Irlanda y 1.000 irán para aficionados procedentes del país, que viajarán a Londres sometiéndose a una burbuja sanitaria estricta. Reino Unido, que cuenta 128.000 fallecidos por coronavirus, hace frente a un aumento de los casos debido a la variante Delta, mucho más contagiosa y ahora la dominante en el país.

Debido a esta situación las autoridades británicas han mantenido las medidas de cuarentena impuestas a los extranjeros que viajan. Sin embargo, han hecho una excepción con 1.000 hinchas que vendrán de Roma y Milán, en transportes específicos y con test PCR negativo. ¿Precio del viaje? 610 euros (724 dólares) por el vuelo y 95 (112 dólares) por la entrada, según la federación.

Tribuna VIP repleta

El príncipe Guillermo, presidente de honor de la Federación Inglesa de Fútbol, estará presente en el palco. Gran aficionado al fútbol, ya estuvo en el último partido de la fase de grupos contra la República Checa, en octavos ante Alemania, en cuartos en Roma ante Ucrania y en la semifinal ante Dinamarca.

El primer ministro Boris Johnson también estará, después de haber asistido a la semifinal con una camiseta con el número 10 y el nombre ‘Boris’. Del lado italiano, estará el presidente de la República Sergio Mattarella y la ministra de Deportes Valentina Vezzali, antigua esgrimista con varias medallas olímpicas.

El lateral izquierdo Leonardo Spinazzola, cuya Eurocopa se terminó en cuartos ante Bélgica debido a una rotura del tendón de Aquiles, también viajará. Un mes después de su paro cardiaco en el primer partido de Dinamarca, Christian Eriksen fue invitado junto a su esposa por el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, pero su presencia no está confirmada.

Lea más: Unos 850.000 paraguayos recibieron la primera dosis de vacunas anti-COVID hasta la fecha

Según la prensa danesa, seis de las personas que ayudaron a salvarle la vida están también invitadas a Wembley. Una de ellas, Peder Ersgaard, reconoció sentirse como “un niño en la víspera de Papa Noel” según se aproxima la final.

Otra bonita historia es la de Sam Astley, un británico de 24 años que prefirió ir a donar sus células madre antes que asistir a la semifinal contra Dinamarca, regalando sus entradas a amigos. Un patrocinador de la competición, Vivo, le ha invitado a la final para agradecerle su “donación desinteresada que salvará vidas”.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario