Luego de arrastrar síntomas durante tres días, la actriz y conductora argentina Susana Giménez, de 77 años, recibió el resultado positivo de su test al COVID-19 este miércoles pasado, y a las 23:30 del jueves ingresó en ambulancia a la clínica Cantegril de Punta del Este, en Uruguay, debido a una baja saturación de oxígeno.

“Es un paciente de cuidado, tiene una neumonía unilateral en el pulmón izquierdo”, refirió Ángel De Brito, conductor del programa porteño “Los ángeles de la mañana” de El Trece; además, recordó que la presentadora de TV es exfumadora y siempre tuvo problemas en los bronquios. Se estaba analizando su traslado a Buenos Aires en un avión sanitario.

Lea más: Aprueban ley para eximir de visas a turistas de EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Susana Giménez se mudó a Uruguay en mayo de 2020, junto con sus mascotas, cansada de la cuarentena en su país. El 23 de abril pasado, la conductora recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, en el Campus Municipal de Maldonado, donde fue la sensación entre los presentes y se tomó una foto con los enfermeros como agradecimiento por el trato. El 4 de junio recibió la segunda dosis, pero no desarrolló los anticuerpos necesarios para evitar el contagio. Su hija Mercedes también dio positivo.

Varios famosos le enviaron mensaje de apoyo a Susana Giménez a través de las redes sociales. Entre ellos, Marcelo Tinelli, conductor de “Showmatch”, manifestó en Twitter: “Mucha, mucha fuerza y todo mi amor, Susana querida”.

“Yo lo sabía desde el sábado. Me pidió Mercedes que no dijera nada y así lo hice. Me angustié cuando me enteré, pero ella está bien y deseo que todo siga así. La quiero mucho a Susana”, comentó otra veterana conductora argentina, Mirtha Legrand a Primicias Ya, que prometió guardar silencio sobre su salud.

Lea más: Physical: Rose Byrne asciende como gurú del aérobic en la próxima serie de Apple TV

Dejanos tu comentario