En la noche del jueves pasado se llevó a cabo la competencia preliminar del certamen de belleza más importante del mundo Miss Universo, en su 69 edición, cuya gran final tendrá lugar este domingo 16 de mayo, a las 20:00, desde Hollywood, California (EEUU). En la ocasión, las candidatas se dejaron ver en sus diferentes versiones a través de una pasada con el traje típico representativo a su país; y, el viernes, con ropa de baño y tenida de gala.

El evento ofreció un espectacular show visual en el que, sin dudas, todas las candidatas se lucieron con sus coloridos trajes típicos; además de que cada atuendo tenía un significado especial. En este contexto Nova Stevens, Miss Canadá, se llevó el premio al “Mejor Traje Típico” gracias a un fabuloso outfit que consistió en una armadura en blanco y rojo, simulando a “una superheroína” que lucha por la igualdad racial.

Es noticia: Gabriela Scavenius es la guaireña que irá al UWC Adriatic para estudiar Bachillerato Internacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Flor de jazmín

Mientras que la participante argentina, Alina Luz Akselrad, también fue protagonista debido a su aparición con una indumentaria deportiva de la selección de su país y jugando con una pelota de fútbol; y aunque la camiseta llevaba brillos al finalizar su desfile abrió su casaca y dejó ver el rostro de Diego Armando Maradona.

El acontecimiento tuvo gran repercusión, por lo que recibió todo tipo de críticas. Y al igual que las demás señoritas, la paraguaya Vanessa Castro tampoco pasó desapercibida, al mostrarse con una propuesta de Nestor Robelli hecho de plata y cristales, con detalles en color rojo. El vestuario rindió homenaje a la flor de jazmín.

Momento previo a su presentación y estando en pleno preparativo, Vanessa realizó una publicación en su cuenta de Instagram, haciendo un relato acerca de su experiencia vivida y sobre el significado de su vestuario.

“Traje típico: jazmín del Paraguay. No me queda más que decir gracias! De corazón... con 10 kg de hierro y piedras encima pero la emoción del momento hacía que no doliera nada, no dolían los pies llenos de ampollas de tantos ensayos, no dolía la espalda, no dolía la cabeza. Solo importaba ese escenario y saber que tanta gente linda estuvo apoyándome con eso me basta y sobra”, expresó.

“Gracias @nestorrobelli91 @ugovera17 por haberme creado un traje tan hermoso y perfecto. Gracias a las paginas @fans_de_vanessacastro @fansvanessacastro por apoyar a Paraguay, estoy muy agradecida con Dios y la Virgen de Caacupé porque a pesar de los mil obstáculos que surgieron en el camino pude salir adelante🙏🏻❤️ feliz!!! Nadie puede robarme este momento así que gracias por compartir conmigo esta alegría de ser Paraguay en el Miss Universo🙏🏻 que Dios les dé el doble...AGUYJE!!!”, escribió la candidata paraguaya.

Cabe destacar que la gala de Miss Universo 2020 se realizará luego de que el año pasado quedara suspendida por la pandemia del COVID-19. Este año será la velada en la cual la sudafricana Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, coronará a su sucesora.

Leé también: Ejemplo de superación: fue abandonada por sus padres y ahora es una talentosa arpista


Dejanos tu comentario