La cantante Britney Spears, quien ha permanecido bajo tutela durante más de 12 años por trastornos psicológicos, pidió el martes por medio de su abogado hablar ante un tribunal de Los Ángeles, que le concedió una cita el 23 de junio.
“Britney quiere ir a la corte directamente”, dijo el abogado de la exestrella del pop, Samuel Ingham, durante la audiencia, sin dar más detalles.
Spears, que ahora tiene 39 años, vive bajo los estrictos términos de un acuerdo legal decidido en 2008 por un tribunal de California después de un deterioro personal entonces muy difundido. Similar a un régimen de tutela, la corte estipuló que las decisiones sobre la cantante debía tomarlas su padre, Jamie Spears.
Pero esos arreglos han sido muy controvertidos en los últimos años, y el abogado de Britney Spears le pidió recientemente a la corte de Los Ángeles que reemplazara a Jamie Spears con una tutora profesional, quien actualmente está coadministrando el caso con su padre.
El letrado, quien le fue asignado por la corte, dijo que la cantante tenía “miedo de su padre”. Esto revivió la campaña #FreeBritney (Liberen a Britney) orquestada en las calles y en las redes sociales por algunos fanáticos, convencidos de que la supervisión está en contra de la voluntad de la cantante, quien hace pedidos de la ayuda codificados en su cuenta de Instagram.
El interés en la saga legal y psiquiátrica de Britney Spears se reavivó recientemente con el lanzamiento de un documental, “Framing Britney Spears”, que explora el deterioro de la salud mental de la estrella y el trato cruel por parte de algunos medios.
Es noticia: Anthony Hopkins, de asesino caníbal a frágil anciano
Durante el largo período de depresión que siguió a su divorcio de Kevin Federline en 2006, y la pérdida de la custodia de sus hijos en 2007, Britney Spears fue vista descalza en una gasolinera o afeitándose la cabeza.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
El nuevo casamiento de Britney Spears: “Puede parecer embarazoso o estúpido”
La cantante Britney Spears (42) reveló que volvió a pisar el altar. Este lunes último, la princesa del pop empleó su perfil de Instagram para anunciar que se casó consigo misma y que fue la idea más brillante que ha tenido en la vida. El nuevo compromiso de Spears llega a un año de su último divorcio.
“El día que me casé conmigo misma”, reza la descripción del video de boda de la cantante. En el material, se ve a la intérprete de “Toxic” vestida de novia y con el tocado de velo blanco. “¡Trayéndolo de vuelta porque puede parecer embarazoso o estúpido, pero creo que es la cosa más brillante que he hecho nunca!”, cerró el mensaje de Spears.
El post del anuncio del matrimonio consigo misma sumó más de 281.000 “me gusta”, pero no obtuvo reacciones, pues la famosa no permite que se comenten en sus publicaciones. Otro guiño de la autoboda de la famosa es un post donde se ve el altar de una iglesia, pero este post no tuvo descripción.
Te puede interesar: Paraguay vs. Argentina: afirman que irán a la cancha solo para ver a Messi
Último divorcio
La cantante y el actor Sam Asghari (30) iniciaron un romance en 2017. En septiembre del 2021 informaron de su compromiso y en junio del 2022 llegaron al altar. Fue en agosto del 2023 que el actor solicitó el divorcio de la reina del pop, supuestamente por una infidelidad de parte de ella.
Portales como TMZ y People indicaron que la ruptura fue por peleas físicas que la pareja protagonizaba. Otros hombres con quien estuvo casada Spears fueron: Jason Alexander y Kevin Federline. Con Federline comparte dos hijos: Sean Preston Federline, de 19 años, y Jayden James Federline, de 18.
Leé también: “Invoca demonios y abre portales”: religiosa opinó sobre show de metal en Asunción
Dejanos tu comentario
Por demencia, el genio de Beach Boys pasa a tutela legal
Brian Wilson, mítico fundador del grupo estadounidense Beach Boys, fue colocado bajo tutela legal por un juez de Los Ángeles, debido a sus problemas de demencia y tras la reciente muerte de su esposa. Su tutela legal fue aprobada el jueves en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles (oeste) por el juez Gus May, quien fundamentó que Wilson sufre un “trastorno neurocognitivo importante” y es “incapaz de cuidar de sí mismo”, según medios estadounidenses.
Wilson, de 81 años y considerado por muchos como un genio musical, requiere ayuda diaria desde su diagnóstico que fue divulgado el año pasado. Poco después de la muerte de su esposa Melinda, en enero, la familia de Wilson le pidió a un tribunal que aprobara a su mánager comercial LeeAnn Hard, así como a su publicista, Jean Sievers, para administrar su asuntos personales y médicos.
En un comunicado publicado en su página web este año, la familia de Wilson había indicado que una tutela legal podría asegurar que “Brian y los hijos que viven en casa serán atendidos y permanecerán en el hogar donde son atendidos”. Wilson tiene siete hijos, que deberán ser consultados sobre decisiones médicas.
Lea más: “Camping del Recuerdo”, en Pirayú
Sus recursos son mantenidos en un fondo financiero, informó la revista musical Rolling Stone. Una imponente figura en la escena musical mundial, Wilson es responsable casi en solitario del sonido californiano del que fueron pioneros los Beach Boys en los años 1960. Su mezcla inconfundible de pop suave, con el fondo de complejas armonías vocales y letras poéticas, elevaron a la banda más allá de su imagen surfista.
La banda de cinco miembros, formada en 1961 por Brian Wilson junto a sus hermanos Dennis y Carl, combinaba su vocalización innovadora con los ritmos del rock and roll, el rhythm and blues y utilizaba además técnicas de grabación poco convencionales para crear un sonido reconocible al instante. Pero el talento de Brian Wilson a veces fue opacado por los problemas de salud mental que le acecharon durante su vida adulta.
En 1964 sufrió una crisis nerviosa mientras estaba de gira, lo que lo obligó a enfocarse en la grabación, y eso terminó generando un período de creatividad extrema que trajo como resultado el icónico “Pet Sounds” (1966), entre otros discos, un álbum de sonido sofisticado considerado hoy por la crítica mundial entre los más influyentes en la música contemporánea. Los experimentos de Wilson con drogas fueron acompañados de periodos de depresión y alucinaciones auditivas, así como de un diagnóstico de trastorno esquizoafectivo y trastorno bipolar, según un biógrafo.
Lea también: Joaju presenta “Avy’a jave” en el CCPA
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Britney Spears pidió perdón a Justin Timberlake, ¿qué pasó?
La cantante estadounidense Britney Spears (42) pidió disculpas públicas a expareja Justin Timberlake (43), por las declaraciones en su libro “La mujer en mí”. Esta situación llegó, justo después del lanzamiento de “Selfish”, última propuesta musical de Timberlake; sencillo que fue “saboteado” por los fans de Spears, en las plataformas digitales.
Recordemos que la cantante, en el libro de sus memorias, dijo que durante la relación con Timberlake, se realizó un aborto, por pedido del famoso. Esta declaración hizo que Timberlake fuese cancelado por los fans de la rubia; por esto, el fandom de Spears boicoteó el lanzamiento del último sencillo del exintegrante del grupo Nsync.
Los seguidores de la cantante decidieron popularizar la canción “Selfish”, tema que la rubia estrenó en 2011; esto para eclipsar el lanzamiento de Timberlake. La pieza musical de hace más de 10 años superó el estreno, justo un día después del lanzamiento del famoso de 43 años.
Leé también: Luis dice: tiktoker colombiano visitó el país por enamorarse de una paraguaya
Para “calmar las aguas”, en su perfil de Instagram, la intérprete de “baby one more time” elogió la nueva canción de su ex. Al mismo tiempo se disculpó con él, por las revelaciones de su libro autobiográfico. “Quiero disculparme por algunas de las cosas que escribí en mi libro. Si he ofendido a alguna de las personas que de verdad me importan, lo siento profundamente”, escribió.
Spears agregó que se siente encantada por el último sencillo de Timberlake. “También quería decir que estoy enamorada de la nueva canción de Justin Timberlake ‘Selfish’. Es tan buena y ¿cómo es que cada vez que veo a Justin y Jimmy juntos me río tanto? Posdata: ‘Sanctified’ es wow también”, concluyó.
Pedido de Timberlake
“Fue una sorpresa, pero para mí no fue una tragedia. Quería mucho a Justin. Siempre esperé que algún día tuviéramos una familia juntos. Esto solo sería mucho antes de lo que había previsto. Pero Justin definitivamente no estaba contento con el embarazo. Decía que no estábamos preparados para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes”, reza parte de las memorias de la cantante, en su libro autobiográfico.
En el escrito, la cantante culpó de su decisión a su expareja, con quien compartió los primeros años de la década del 2000. “Si hubiera dependido solo de mí, nunca lo habría hecho. Y, sin embargo, Justin estaba muy seguro de que no quería ser padre. No creo que Justin se diera cuenta del poder que tenía al avergonzarme. No creo que lo entienda a día de hoy”, se lee en su libro.
Te puede interesar: ¡Conspiración! Romance de Taylor Swift serviría para reelección de Biden
Dejanos tu comentario
Britney Spears repasa tormentos en “La mujer que soy”
Britney Spears, la estrella infantil de mirada dulce que se volvió un fenómeno global del pop y luego cayó en picada frente a las cámaras, cuenta su historia en una autobiografía que sale a la venta este martes y ya tiene un éxito comercial asegurado. En “La Mujer que soy” la princesa del pop estadounidense se muestra con sus propias palabras, sin tapujos, aderezadas con la agonía de formar parte de una familia que ella cree que le falló y de una industria que devoró su talento sin piedad.
Desde compartir daiquirís con su mamá cuando era una adolescente, dos años después de volverse una figura fija en el elenco de “The Mickey Mouse Club”, hasta los 13 años que pasó bajo una tutela, el libro detalla cómo no conseguía escapar de la influencia de su padre obsesionado por controlarla.
Spears se liberó hace dos años de la tutela que ella dice controlaba cada aspecto de su vida, desde su método anticonceptivo hasta la lista de canciones de sus lucrativos conciertos en Las Vegas. En los meses siguientes al fin de la tutela su vida personal fue turbulenta: se casó con un exbailarín, anunció un aborto espontáneo, y luego oficializó su separación, encaminándose a su tercer divorcio.
La autobiografía, que lidera la lista de más vendidos de Amazon, fue concluida antes del último episodio de su relación con Sam Asghari, por lo que no figura en estas páginas. Pero material no le faltará a los lectores.
Lea más: “El rock representó en cada momento una mirada contemporánea de libertad”
“Ramera”
En extractos que circularon antes de su lanzamiento, el libro habla sobre un aborto que ella dice que su exnovio, y colega del Mickey Mouse Club, Justin Timberlake, le instó a concretar luego de enterarse que Spears estaba embarazada de él. Cuando la pareja se separó y él se catapultó con la controvertida “Cry Me A River”, que se rumoreaba era la respuesta de Timberlake a una infidelidad de Spears, ella escribe que la categorizaron como “la ramera que le rompió el corazón al niño dorado de América”.
En realidad, ella afirma que Timberlake estaba “feliz correteando en Hollywood”, mientras ella estaba “en estado de coma en Luisiana”. Los lectores también se enterarán sobre un breve y tórrido romance con el actor irlandés nominado al Óscar, Colin Farrell, que ella describe como “una trifulca de dos semanas”.
“Trifulca es la única palabra para eso, estábamos uno encima del otro, nos agarrábamos con tanta pasión que era como si estuviésemos en una pelea callejera”, dice. La década de los 1990 le trajo fama y notoriedad en partes iguales, y consolidó una base de fieles seguidores ansiosos por enterarse de cada detalle de su vida.
Esto chocó con una agresiva cultura paparazzi que disfrutaba capturarla de rumba junto a celebridades fiesteras como Paris Hilton y Lindsay Lohan. Spears insiste en que nunca había drogas y que no tenía problemas con la bebida. Admite que tomaba Adderall, un medicamento a base de anfetaminas para el déficit de atención.
Lea también: Palito Ortega vuelve con su gira de despedida “Gracias”
Un escándalo público con su segundo esposo, Kevin Federline, y una dura pelea por la custodia de sus dos hijos anticiparon el punto más bajo de su carrera, cuando se afeitó la cabeza y golpeó el carro de un fotógrafo. “Esas semanas sin mis hijos, perdí el juicio una y otra vez”, escribe. “No sabía ni cómo cuidar de mí”, agrega.
“Comencé a pensar de alguna manera como una niña”. Un año después, la justicia nombró a su padre, Jamie Spears, como responsable de su dinero y su vida personal. Durante los siguientes 13 años, se le ordenó a quien podía ver, cuánto podía gastar e incluso se le prohibió tener hijos. Lo que no podía dejar de hacer era deleitar al público.
“Demasiado enferma para elegir mi propio novio, pero saludable para aparecer en programas de entrevistas y para cantar frente a miles de personas en diferentes partes del mundo cada semana”, recuerda. “Desde ahí en adelante, comencé a pensar que (mi padre) me veía apenas como puesta en la tierra para ayudarle a conseguir dinero”, sostiene. Jamie Spears asegura por su parte que quería lo mejor para su hija y que buscaba protegerla de ser explotada.
La tutela fue finiquitada en 2021 por orden judicial, pero fuera de colaboraciones con los cantantes Elton John y will.i.am, Spear no retomó por el momento su carrera musical. “En este momento no estoy enfocada en impulsar mi carrera musical”, escribe Spears, de 41 años. “No es hora de ser lo que otra gente quiere, es hora de encontrarme a mí misma”, exclama.
Fuente: AFP.