La empresaria y estrella de telerrealidad estadounidense Kim Kardashian alcanzó una fortuna estimada en más de 1.000 millones de dólares, anunció este martes la revista estadounidense Forbes.
El nuevo estatus de la estrella de 40 años es producto de sus dos empresas de cosmética y lencería, KKW Beauty y Skims, así como a los contratos de su programa de telerrealidad y con marcas a las que presta su imagen, indicó la revista. En octubre de 2020, Forbes había estimado que la fortuna de Kim Kardashian ascendía a los 780 millones de dólares.
Lea más: Spike Lee presidirá el jurado del festival de Cannes
Una celebridad menor cuando se lanzó “Keeping Up With the Kardashians” en octubre de 2007, Kim Kardashian se convirtió en una estrella mundial gracias a este reality show, sobre el cual construyó un imperio con la ayuda de su madre. Tiene más de 200 millones de suscriptores en su página de Instagram.
La estrella solicitó oficialmente el febrero el divorcio de su esposo, el rapero y empresario Kanye West, tras semanas de especulaciones de una posible separación.
Lea más: BMW acelera el desarrollo de coches eléctricos
Atracción de alfombras rojas y desfiles, “Kimye”, como se apodaba a la pareja, daba qué hablar en cualquier evento al que asistiera, ella emprendedora y figura de reality shows, y él polifacético creador reconocido tanto en la moda como en la música.
Gracias en particular a su marca de zapatos en asociación con Adidas, Kanye West ya se había unido a la prestigiosa lista de multimillonarios de Forbes en abril de 2020, con una fortuna estimada en 1.300 millones de dólares.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Ley de Transparencia sincerará rol de las oenegés ante la ciudadanía
Los rosarios de cuestionamientos que arrastran varios dirigentes que administran grandes corporaciones de ONGs, han impulsado, gracias a la atención que pusieron algunos parlamentarios, un proyecto de Ley de Transparencia que fue promulgado en estos días y que obligará a operar a cara descubierta después de años de oscurantismo en el financiamiento como del real interés que persiguen.
La contaminación que sufrieron las ONGs, principalmente las que reciben multimillonarios fondos tanto local como internacional han opacado la esencia de estas organizaciones perjudicando a aquellas cuyos fines siguen siendo el bienestar social. La nueva normativa dará luz sobre la existencia de estos grupos con la información que deberán disponer para la ciudadanía.
Rossana Escobar M. (rossana.escobar@nacionmedia.com)
La Ley número 7.363/2024, que promulgó el presidente de la República, Santiago Peña, la semana pasada y “que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones sin fines de lucro”, conocidas como ONGs, pondrá luz al oscurantismo en el que se manejan varias ONGs, principalmente aquellas que reciben fondos multimillonarios y giran en torno a programas o actividades públicos. Esto significa un sinceramiento de las acciones de estos grupos con la ciudadanía a la que siempre invocan como beneficiaria de sus diferentes proyectos.
El intento de satanización mediante campañas de desinformación, típica herramienta utilizada por los conocidos oenegeros, muy particularmente de las grandes empresas ONGs que supieron incentivar a sus aliados mediáticos, periodistas de élite quedó totalmente desmoronado ante el proyecto de Transparencia y los monumentales fondos que en nombre de la ciudadanía fueron distribuidos en los bolsillos de grupos reducidos. Una oposición oportunista, aferrada al desfazado discurso de la organización para la representación civil con varios de sus operadores colgados del dinero que se mueve en el negocio oenegero, también quedó al descubierto y al arbitrio de la población.
Rendición de cuentas, es la frase que engloba la recientemente promulgada Ley y que generó urticaria a varios oenegeros y políticos vinculados a sus campañas que, a toda costa quisieron plantar la idea de que es un garrote para desalentar la organización civil. Una mentira feroz, en el artículo primero se garantiza el derecho a libre asociación para los fines que se propongan toda vez que sean lícitas.
La normativa, entre otros, establece que todas las asociaciones, fundaciones, ONGs, y otras entidades similares que manejen fondos públicos o privados, tanto nacionales como internacionales, se registren en el Registro Nacional de Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), que estará a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas. Esta medida abarca a cualquier entidad que reciba o administre fondos relacionados con actividades de competencia del Estado, gobernaciones, municipalidades y otros entes autónomos.
Las OSFL deberán incluir en sus estatutos la identidad de sus fundadores, su objetivo, fuentes de financiamiento y llevar un registro detallado de los fondos recibidos, con sus respectivas facturas y documentos respaldatorios. Además, deberán mantener una lista detallada de todos los profesionales y personal contratado, ya sea nacional o extranjero, relacionado con el uso de los fondos. Los primeros informes que llegó a recabar la Comisión Bicameral de Investigación del Congreso (CBI), puso en evidencia que recursos dispuestos en beneficio de la ciudadanía básicamente se tradujeron en facturaciones para mismos oenegeros, sus clanes familiares y consultores amigos.
No hay que olvidar que la mencionada Ley es producto de un largo proceso de debate durante el cual salieron a la luz manejos discrecionales, denuncias de corrupción, nepotismo por parte de directores, administradores de ONGs que reciben fondos del Estado y de otros organismos mediante donaciones a Paraguay sin mayores impactos en favor de la ciudadanía.
Un claro ejemplo de cómo se ha bastardeado el rol de algunas ONGs es el esquema con fondos millonarios recibidos que involucra a dupla de excandidatos de la Concertación, Soledad Núñez y Bruno Defelippe. Empezaron como voluntarios, pero rápidamente construyeron una red de negocios bajo la apariencia de ONGs, articulada a través de la empresa de Defelippe. Esta red mueve miles de dólares provenientes de organismos multilaterales y contrapartidas estatales, destinando fondos a consultorías y emprendimientos que benefician a un selecto grupo de amigos.
Otro sonado de corrupción con ONG es el que involucra al presidente del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CRID), Agustín Carrizosa que en plena crisis económica por el Covid – 19 se aprovechó de un convenio con el Estado y con plata de los contribuyentes repartió sueldos a su hija Paola Carrizosa Bradshaw, a su pareja María Berta Rojas Aveiro, a su cuñada Marta María Rojas Aveiro, al hijo de su coordinador anticorrupción, Carlos Francisco Alcaraz. Así también hizo festín con dinero proveniente de donación a Paraguay con repartija de honorarios a su clan, periodistas, oenegeros amigos.
Dejanos tu comentario
G20: ministros analizarán impuesto a multimillonarios
Los ministros de Finanzas del G20 se reúnen este jueves en Río de Janeiro para discutir la idea de un impuesto a las grandes fortunas ante la desigualdad creciente en el mundo, un asunto que genera divisiones dentro del grupo.
La iniciativa es impulsada por el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que este año preside el bloque de las 20 mayores economías globales. Los titulares de Finanzas abordarán el espinoso tema en una reunión por la tarde.
“Algunos individuos controlan más recursos que países enteros”, criticó el mandatario brasileño ayer miércoles al anunciar la creación de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza.
Este mecanismo es una prioridad de la presidencia brasileña del G20 y tiene como objetivo facilitar la cooperación de Estados y organizaciones internacionales para erradicar el hambre en el mundo.
Según el líder de izquierda, los multimillonarios deben pagar impuestos porque, “en la cima de la pirámide, los sistemas tributarios dejan de ser progresivos y se tornan regresivos”.
Washington y Berlín reticentes
Las desigualdades siguieron aumentando en los últimos años, según un estudio de la oenegé Oxfam publicado el jueves: el 1% más rico del mundo vio crecer su patrimonio en más de 40 billones de dólares, pero su tributación es “históricamente” baja.
El economista francés Gabriel Zucman estima que la tasa impositiva para los multimillonarios es del 0,3 % de su riqueza. En un informe reciente elaborado a pedido de Brasil, Zucman propuso crear un impuesto del 2 % sobre las fortunas de unos 3.000 multimillonarios.
Pero no todos los países del G20 apoyan esta idea. Estados Unidos ha manifestado su oposición a las negociaciones internacionales sobre el tema, mientras que el Ministerio de Finanzas alemán, en vísperas del G20, consideró “poco pertinente” la idea de un impuesto mínimo sobre el patrimonio.
Otros temas
Además de un sistema tributario internacional, se espera que esta reunión de ministros previa a la cumbre de jefes de Estado y de gobierno el 18 y 19 de noviembre -también en Río- aborde la situación económica mundial y, el viernes, la financiación de la transición climática y la deuda.
Las divisiones internacionales debido a las guerras en Ucrania y en Gaza han tornado las declaraciones conjuntas del G20 un asunto también sensible. Durante la última cita de ministros de Finanzas en Sao Paulo en febrero, esos temas llevaron a un “impasse”.
Esta vez, la solución ideada por Brasil es emitir tres textos, según las autoridades brasileñas. Por un lado, habría un documento dedicado exclusivamente a la cooperación internacional en materia tributaria, que incluiría el asunto del impuesto a las grandes fortunas.
Por otro, un comunicado final más amplio y, por último, una “declaración” publicada por separado por la presidencia brasileña, la única que haría referencia a las crisis geopolíticas. Este modelo ya se puso en práctica esta semana.
La presidencia brasileña del G20 emitió ayer miércoles una “declaración” afirmando que algunos miembros del G20 “expresaron sus perspectivas” sobre la situación en Ucrania y en Gaza durante los debates de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza. Algunos países ven el G20 como un foro relevante para discutir estos temas, mientras que otros piensan lo contrario.
Podés leer: Presunto adicto agredió a enfermeras y causó destrozos en el hospital de MRA
“Es probable, según mi experiencia en reuniones anteriores del G20″, que los próximos encuentros ministeriales resulten en textos separados, dijo a periodistas la comisaria europea de asociaciones internacionales, Jutta Urpilainen. Aspirar a un texto único “no nos permitiría adoptar nada”, según la comisaria.
Fundado en 1999, el G20 reúne a la mayoría de las principales economías mundiales, así como a la Unión Europea y la Unión Africana. Al principio, su vocación era principalmente económica, pero cada vez más se involucró en los temas candentes de la actualidad internacional.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Viral: famosa llevó a equipo de estilistas para la foto de su registro de conducir
En redes sociales se viralizó la extraña decisión que tomó la celebridad estadounidense Kim Kardashian a la hora de renovar su registro de conducir: la famosa llevó a su propio equipo de estilistas e iluminación para asegurarse de obtener una buena fotografía en el documento. La socialité explicó sus razones a sus fans y causó revuelo.
Kim Kardashian es una de las famosas que siempre está sorprendiendo a su público con cada una de sus “excentricidades” y la renovación de su licencia de conducir no fue la excepción. La socialité llevó su equipo de belleza, fotografía e iluminación para tomarse la foto oficial del documento, según se viralizó en redes sociales.
La también empresaria estadounidense reservó todo el lugar destinado a la renovación del documento para ella sola. Fue así como logró la entrada de su equipo de belleza, iluminación y fotografía. Para la foto de su documento, la mayor del clan Kardashian Jenner fue con un maquillaje bastante natural y eligió un vestido negro para que contraste bien con su cabello largo y platinado.
Lea también: “No sé quién empezó con esto”: Julio Iglesias se ríe de sus propios memes
Kim aseguró posteriormente en un episodio de su reality show “The Keeping Up with the Kardashians” que la fotografía de la licencia de conducir es muy importante, por lo que optó por desplazar un gran equipo de producción para lograr una “toma perfecta”.
Según explicó, la celebridad se “esforzó” de esta manera por dicha imagen atendiendo que la tendrá por los próximos cinco años. La famosa estadounidense agradeció además a los empleados del lugar por dejarla elegir la mejor foto de las que le tomaron, una acción que no está permitida para la mayoría de los ciudadanos estadounidenses.
Te puede interesar: ¿Nadia Ferreira luce despampanante tras dar a luz?
Dejanos tu comentario
“Hay noches que lloro hasta quedarme dormida”, Kim Kardashian habló sobre su maternidad
La famosa empresaria Kim Kardashian, conocida por el reality show junto a su familia “Keeping Up with the Kardashians”, se sinceró durante una entrevista y reconoció que la crianza de sus hijos es una de las cosas “más desafiantes” pero “gratificantes” que le ha tocado experimentar en la vida. “Hay noches que lloro hasta quedarme dormida. Es como si hubiera un tornado en mi casa”, confesó.
El dinero es una gran ayuda, pero no garantiza tener estabilidad en todos los ámbitos de la vida. Ese parecería ser el caso de la socialité, quien amasa una fortuna millonaria e igual tiene dificultades para afrontar los desafíos de la maternidad. Kim Kardashian es mamá de cuatro: North de 9 años, Saint de 7 años, Chicago de 5 años y Psalm de 4 años, productos de su exmatrimonio con Kanye West.
Durante una charla para el podcast “On Purpose with Jay Shetty”, la modelo habló sobre los desafíos de ser mamá soltera y dijo que la mayor parte del tiempo no tiene idea de lo que está pasando, “es como si siempre tuviera que peinar a una de mis hijas, y siempre tiene que ser perfecto y tiene que ser de determinada manera, luego uno necesita que le ponga los zapatos... todos te necesitan a ti... Es una locura: cocinando, corriendo de un lado a otro. Todo se vuelve salvaje”, agregó.
Lee más sobre: Estrellas que brillaron en la alfombra roja de Cannes
“Todo el mundo dice que los días son largos y los años cortos, y eso no podría ser una declaración más cierta”, detalló Kim, pero también que la maternidad es el trabajo más gratificante del mundo. La empresaria aseguró que superar los retos del día a día la hacen sentir muy orgullosa y que ser padres es un aprendizaje diario, “no importa cuánto tiempo esperes, no importa lo que esperes, nunca estás preparada”.
“Si de pronto uno tiene una rabieta, madre mía, todo se vuelve del revés, pero eso también te enseña muchas cosas sobre ti misma que creo que cualquier persona que haya tenido hijos reconoce y descubre que no lo había podido anticipar”, reflexionó.