El expresidente estadounidense Donald Trump y su esposa, Melania, fueron vacunados contra el COVID-19 en enero cuando aún estaban en la Casa Blanca, dijo el una fuente próxima al exmandatario.
Al contrario de su sucesor Joe Biden, que recibió la vacuna ante la televisión el 21 de diciembre, Trump nunca dijo que había sido vacunado.
“El presidente Trump y la Primera Dama fueron vacunados en la Casa Blanca en enero”, dijo a la AFP sin más precisiones una fuerte cercana al expresidente. El domingo, en su primer discurso desde que dejó el poder el 21 de enero, Trump dijo que “todos deberían vacunarse”.
Lea también: Sicariato en Bella Vista Norte: fiscal realizó diligencias
Ese comentario generó un cierto alivio debido a que muchos de sus simpatizantes se muestran escépticos sobre las vacunas. A comienzos de octubre, Trump se contagió del virus y estuvo hospitalizado durante varios días.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Trump designa a la joven Karoline Leavitt como portavoz de la Casa Blanca
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer viernes que la portavoz de su campaña, Karoline Leavitt, de 27 años, será su secretaria de prensa en la Casa Blanca.
Leavitt “es inteligente, recia y ha demostrado ser una comunicadora muy eficaz. Tengo la máxima confianza en que se destacará en el atril y ayudará a transmitir nuestro mensaje al pueblo estadounidense”, dijo Trump en un comunicado.
Leavitt será una de las personas más jóvenes que ha ocupado ese puesto clave, que es el rostro y la voz de la Casa Blanca y enfrenta las preguntas de los medios. Fue secretaria de prensa de Trump durante su campaña, y en julio dio a luz a su primer hijo, dijo en un podcast de Fox News.
Lea más: Zelenski desea poner fin a la guerra con Rusia por “medios diplomáticos” en el 2025
En 2022 se postuló sin éxito para la Cámara de Representantes por New Hampshire luego de trabajar como secretaria de prensa adjunta de Trump durante su primer periodo. También dirigió las comunicaciones de la congresista Elise Stefanik, a quien Trump designó como embajadora ante la ONU.
El miércoles último Trump dio a conocer la designación de Marco Rubio (53) como jefe de la diplomacia estadounidense. Rubio, senador por Florida, hará historia convirtiéndose en el primer latino en el cargo, un gran éxito para el político que sueña desde hace años con la Casa Blanca.
Le puede interesar: Competencia de doma de caballos criollos ya tiene a sus 4 campeones
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Encuentro en la Casa Blanca: “Bienvenido de nuevo”, le dice Biden a Trump
“Bienvenido de nuevo”, dijo Joe Biden este miércoles en un tono cortés a Donald Trump en la Casa Blanca durante una reunión entre dos hombres que en el pasado mostraron sus diferencias.
Después de un apretón de manos con el jefe de Estado saliente en el Despacho Oval, Trump, que fue el 45º y pronto será el 47º presidente estadounidense, aseguró que la transición será “lo más fluida posible”.
Te puede interesar: Peña desea éxitos a Rubio, nominado a secretario de Estado por Trump
Los dos hombres se sentaron junto a la chimenea e hicieron breves declaraciones antes de comenzar la reunión, a la que asistieron sus respectivos jefes de gabinete: Jeff Zients, por Biden, y Susie Wiles, por Trump.
“Haremos cuanto podamos para asegurarnos de que tiene todo lo que necesita”, dijo Biden después de darle la “enhorabuena”.
“La política es dura, y en muchos casos no es un mundo muy agradable. Hoy es un mundo agradable y lo aprecio mucho”, opinó Trump, que ocupó el Despacho Oval de 2017 a 2021.
Situación humillante
La reunión fue “muy cordial, muy cortés y sustancial”, declaró a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien añadió que Trump llegó con “una lista de preguntas detalladas”.
El presidente recalcó que “el apoyo continuo de Estados Unidos a Ucrania beneficia la seguridad nacional”, indicó por su parte Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Biden.
El demócrata invitó a su acérrimo rival republicano después de la derrota electoral de la vicepresidenta Kamala Harris la semana pasada, a pesar de que Trump no hizo lo propio con él hace cuatro años.
La situación es muy humillante para el octogenario demócrata, que sabe que el equipo entrante puede desbaratar gran parte de su legado.
Biden calificó a Trump de amenaza para la democracia y competía con él por la presidencia hasta que su desastroso desempeño en un debate electoral obligó al demócrata a retirarse de la carrera en julio.
La reunión es un trago amargo para él y una revancha para su invitado.
La primera dama, Jill Biden, le entregó al republicano una carta de felicitaciones para su esposa, Melania Trump, que se ausentó sin dar explicaciones.
Previo al encuentro, el magnate habló con un grupo de compañeros del partido, ante los que mencionó la hipótesis de volver a presentarse como candidato a la Casa Blanca, algo prohibido por la Constitución estadounidense.
“Sospecho que no volveré a presentarme a menos que digáis: ‘Es bueno, tenemos que contemplar otra cosa’”, les dijo.
Además de la reunión en la Casa Blanca, Trump visitará el Capitolio, donde en enero de 2021 una turba de simpatizantes suyos irrumpió en un intento por impedir que se certificara la victoria de Biden.
El miércoles se confirmó que el presidente tendrá vía libre en el Congreso: su partido ha arrebatado el control del Senado a los demócratas y mantiene el de la Cámara de Representantes.
Se restablece la tradición
La invitación de Biden restablece una tradición que Trump rompió cuando perdió las elecciones de 2020, negándose a sentarse con él e incluso a asistir a la investidura.
Cuando Trump se fue de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021 muchos republicanos lo repudiaron por haber arengado a una multitud antes del asalto al Capitolio.
Pero el período de desgracia duró poco y los republicanos volvieron a su lado en parte por su capacidad para movilizar electoralmente al movimiento de derecha que lo ha vuelto a aupar al poder.
Leé también: El senador latino Marco Rubio será el nuevo jefe de la diplomacia estadounidense
Trump inicia su segundo mandato con un control casi total sobre su partido.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Trump prepara un gobierno 2.0
- Washington, Estados Unidos. AFP
El segundo periodo de Donald Trump en la Casa Blanca promete novedades para la industria estadounidense de la tecnología, inmersa en un frenesí de inteligencia artificial (IA), criptomonedas y tensiones por disputas antimonopolio.
No hay duda de que Elon Musk, jugará un papel central en el enfoque de Trump hacia Silicon Valley, luego de dar impulso a la financiación de su campaña. Trump ofreció a Musk un cargo en su gobierno para reorganizar la administración federal y posiblemente tenga influencia sobre la reglamentación del sector de las tecnologías, al que pertenecen sus empresas.
Es casi seguro que Trump actuará en favor de las criptomonedas luego de que magnates de las monedas digitales contribuyeran generosamente a su campaña. Con su victoria, este mercado se disparó con un nuevo récord para el bitcóin por encima de los 75.000 dólares.
En su primer periodo, Trump calificó a las criptomonedas de estafa, pero luego cambió radicalmente de posición llegando incluso a lanzar su propia criptomoneda. Trump tratará sin duda de apartar a Gary Gensler, un escéptico de las criptomonedas que preside la Comisión de Bolsa y Valores, a cargo de regular los mercados financieros, detestado por las empresas del sector.
Dejanos tu comentario
PAI tiene en stock 54.000 dosis de vacuna contra el covid
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tiene disponible un stock de 54.000 dosis de vacunas anticoronavirus en los vacunatorios del país, confirmó el director Luis Cousirat. Los biológicos dejarán de tener uso de emergencia y pasarán a formar parte del esquema regular.
“Están distribuidas las vacunas en algunos centros vacunatorios, ya no en todos, muchos ya han cerrado la campaña de vacunación contra el covid al utilizar la totalidad de las dosis. Pero tenemos algunos vacunatorios con pequeñas cantidades de dosis pendientes. De los 1.400 centros vacunatorios que tenemos, algunos aún cuentan con este biológico”, señaló a la 780 AM.
Te puede interesar: Desmantelan depósito del narcotráfico fluvial
Detalló que los inmunizantes son de laboratorio Moderna, que protegen contra la variante ómicron. “El sublinaje sería XBB 1.5 es la composición más actualizada que existe de este biológico. Ahora para lo que sería la temporada de otoño invierno del hemisferio norte va a salir una nueva composición de la vacuna que es la que nosotros vamos a contar también ya a finales de este año del mismo laboratorio Moderna contra la variante ómicron”, dijo.
Uso regular
Recordó que a nivel mundial solamente existen tres productores que han actualizado la composición de sus vacunas, entre ellas están Moderna, Novavax y Pfizer. “Entonces, la que nosotros disponemos en el país es cuyo fabricante está justamente en Boston, EE. UU.”, expresó.
Cousirat reafirmó que las vacunas son seguras y no tienen contraindicaciones. “Todas estas vacunas contra el covid están en proceso ya de dejar de tener el registro de uso de emergencia. Justamente ya están terminando las etapas pendientes de lo que sería la fase IV entonces ya dejar de tener uso de emergencia para quedar como parte de vacunas ya autorizadas para su uso regular”, puntualizó.
Leé también: Roban equipos informáticos en feria empresarial